CAMBIO DE MANTO

III VESTIMENTA DE UNA REINA III Ataviada para la Cuaresma 2021


«Mirad, estamos subiendo a Jerusalén...» (Mt 20,18). Cuaresma: un tiempo para renovar la fe, la esperanza y la caridad. P. Francisco.


Ntra. Sra. María Santísima de la Cabeza y su Divino Hijo son ataviados con el color morado cardenal y oro con motivos vegetales y florales. La pieza fue donada por Carmen Redondo Expósito y realizado por Salvadora Barragán Martínez en el pasado año 2011. El  23 de marzo de ese mismo año, fue estrenada, como vestimenta para el tiempo Cuaresmal de la Santísima Virgen de la Cabeza, para la Cuaresma de ese año. Por otro lado, La saya de Ntra. Sra. pertenece al terno de la Recoronación de 1960 bordada en oro fino sobre terciopelo blanco.

Reposadas en las divinas sienes de Cristo y la Reina de Sierra Morena, reposan las coronas de la Reconoración del desagravio en 1960, tras la desaparición de la antigua Imagen de la Virgen en los actos de la guerra. Piezas realizadas por el joyero cordobés Manuel Aumente, sobre el diseño del iliturgitano, Antonio González Orea. El rostrillo que recubre el dulce rostro de la Reina de Sierra Morena es del mismo juego.

 


Por último, como es costumbre, sobre su pecho se encuentra la medalla de oro de la Ciudad de Andújar, el broche de la Rosa de Oro y la Cruz Laureada de San Fernando. Cruzando su saya el bastón de Alcaldesa Perpetua de Andújar y anudado a su cintura el fajín de Capitán General de los Ejércitos de España, la media luna a sus pies y  los dos ángeles de plata de la Cofradía de la Virgen del Carmen de Andújar.

 


Por otro lado, el Altar de la Santísima Virgen estrena el lazo de veneración suspendido en la media luna, así como la candelería y el paño de Altar de encaje antiguo, donado a la Cofradía Matriz por Idelfonso Rueda Jándula, párroco de San Bartolomé y Cristo Rey de Andújar y de San Isidro de la pedanía andujareña de La Ropera.

 


Fotografías: Hdad. Matriz

ABRIL ROMERO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Abril Romero. Deje su mensaje o saludo.