martes, 15 de junio de 2021

La Peña “El Caballo” celebra su XLII Romería Chica de una manera especial

El colectivo romero conmemora además 25 aniversario de la inauguración de su Casa en el Cerro de la Cabeza



Integrantes de la Peña "El Caballo" junto al Rector y representantes tras la celebración.


Durante el último fin de semana de mayo, la Peña “El Caballo” celebró su tradicional Romería Chica, celebración en la que jinetes deberían de haber llenado de colorido y alegría el Camino Viejo para culminar frente a la Virgen de la Cabeza en el Santuario, pero la pandemia sólo ha dejado que sea, una Eucaristía en la Basílica, el único acto programado del colectivo.


La Peña “El Caballo” desde que comenzó la pandemia no ha podido llevar a cabo ningún encuentro ni acto programado y claro está, ni su tradicional Romería del mes de mayo, por lo que este año, pese a que los equinos no han peregrinado al Cerro de la Cabeza ha sido una jornada muy especial.


La celebración Eucarística fue de lo más íntima, en la que se solicitó a la Patrona andujareña el fin de la pandemia y se tuvo un especial recuerdo por los socios fallecidos durante los últimos dos años.


Además, los integrantes de la Peña, contaron con el arropo de representantes del Excmo. Ayuntamiento, Cofradía Matriz, Federación de Peñas y distintos colectivos del estamento romero, en una Misa muy emocionante, amenizada por el Coro de la misma Peña y oficiada por el Rector de la Basílica y Real Santuario, el Padre Luis Miguel Alaminos.


Por otro lado, la Peña “El Caballo” se encuentra de celebración debido a que conmemoran el 25 aniversario de la inauguración y bendición de la Casa en el Poblado del Santuario. Hogar que alberga a socios y amigos durante la Romería de Abril, la Aparición o multitud de momentos inolvidables como los de la Romerías Chicas pasadas, que cada año convoca el colectivo.


La Casa Albergue de la Peña fue inaugurada el 26 de mayo de 1996 y la bendijo el Padre Domingo Conesa, antiguo Rector del Santuario, celebrándose una Misa en el Patio de las instalaciones. 


La Junta Directiva, Presidida por D Manuel Plato, y los socios fundadores de la Peña


Artículo: J. Cecilia

Fuente y fotografías: Peña "El Caballo"

ABRIL ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Abril Romero. Deje su mensaje o saludo.