martes, 8 de junio de 2021

A VOTACIÓN LA DESAPARICIÓN DE LA DEVOCIÓN DE NTRA. SRA. DE LA CABEZA EN LA HDAD. DE LAS SIETE PALABRAS DE SEVILLA

La Cofradía del Miércoles Santo hispalense decidirá en una Asamblea de Hermanos, el próximo domingo, si la Virgen de la Cabeza sigue o no siendo Sagrada Titular de la corporación cofrade


La actual Virgen de la Cabeza, a la izquierda, junto a la Virgen del Amor de Miñarro / @ReinaSVicente @CarmesiFuturo (Extraída de "Cadena Ser")


Todas las miradas se depositan en la Hermandad de la Siete Pablaras en estos días, vísperas de que decidan, si Ntra. Sra. de la Cabeza continuará siendo Titular de la Cofradía o, por el contrario, abandonará el culto desde la institución.

El Cabildo General Extraordinario, programado para el pasado 17 de abril, en la Parroquia de San Vicente y trasladado al próximo domingo, 13 de junio a las 10 de la mañana, en el Convento de Santa Rosalía, tiene en un suspiro a los cofrades devotos de la Imagen Mariana. La convocatoria tuvo que ser modificada, debido a que el aforo del Templo era de 120 personas en ese momento, y se esperan, dadas las circunstancias muchas más, por lo tanto se emplazó a una nueva fecha en un lugar que pudiera albergar a más hermanos de la corporación cofrade.

Hecho, debido a que un movimiento de hermanos ha conseguido reunir las firmas necesarias de cofrades; medio centenar para poder convocar dicha reunión, rúbricas que fueron entregadas a la Junta de Gobierno de la Hermandad de las Siete Palabras en el mes de junio de 2020.

La Junta de Gobierno, por su parte, puso en conocimiento de los cofrades un comunicado el pasado año, en el que se refería a que le parecía inoportuna la propuesta, debido a la situación de incertidumbre que vive la sociedad en la actualidad y particularmente que vive la Cofradía, sumergida en proyectos de gran envergadura que necesitan el apoyo de los hermanos.

Esta situación no es nueva en la Hermandad de las Siete Palabras, ya en 2002, la Junta de Gobierno presidida por Julio Balcázar propuso cambiar la Imagen por la Ntra. Sra. del Amor, Dolorosa realizada por Juan Manuel Miñaro. Virgen del Amor que vuelve a ponerse como principal opción para sustituir a Ntra. Sra. de la Cabeza.

En aquella ocasión, concretamente el 8 de noviembre de 2002, la Sala Capitular quedó pequeña para las 200 personas que acudieron y apresuradamente tuvo que cambiarse el Cabildo a la Casa de Hermandad de la Vera Cruz.  La propuesta de la Junta de Gobierno no salió adelante ya que el resultado de los votos de los hermanos fue 95 votos a favor del cambio de Imagen y advocación mariana contra los 141 en contra, además de uno nulo. Muchos hermanos recuerdan aquel día como uno de los más tensos de la corporación, situación que provocó que en 2003 el Arzobispado de Sevilla impusiera una Junta Gestora, presidida por Julio Iglesias, a la Hermandad hasta el año 2007, donde todo volvió a la normalidad tras ser votado Antonio Sánchez Hermano Mayor.

Volviendo a la actualidad, el próximo domingo 13 de junio, una vez más la Hermandad de las Siete Palabras de Sevilla se somete a votación para eliminar o no de su Sagrados Titular a Ntra. Sra. de la Cabeza y quizás ser sustituida por Ntra. Sra. del Amor. Informaremos del resultado del escrutinio de los hermanos.



J. Cecilia

ABRIL ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Abril Romero. Deje su mensaje o saludo.