miércoles, 12 de mayo de 2021

NOTICIAS - El Paso de Palio de la Trinidad de Jaén lucirá a la Virgen de la Cabeza

La Hermandad del Cautivo y Trinidad de Jaén, presenta el diseño de su nuevo llamador y entrecalle en el que luce la Virgen de la Cabeza así como detalles del Santuario




La Virgen de la Cabeza estará presente, una vez más, en la Semana de Pasión de la capital del Santo Reino. En esta ocasión, una familia de cofrades de la Hermandad del Cautivo y María Santísima de la Trinidad, han tenido a bien en donar el nuevo llamador y lo gloria de entrecalle del Paso de Palio de la corporación penitencial. El diseño y la ejecución del proyecto la realiza el orfebre Alberto Quirós.

La gloria de entrecalle, muestra a la Virgen de la Cabeza entronizada en el tabernáculo que ejecutara D. Pedro Arnal, en el siglo XVIII, para el Altar Mayor de nuestra Catedral de la Asunción. Formado por dos cuerpos: uno primero representado por ángeles que sostienen el basamento y aportan movimiento y equilibrio. El segundo se compone de un templete neoclásico con columnas corintias y cúpula rematada con guirnaldas y cruz de cristal.

El llamador, como anteposición de la imagen de la Virgen, está inspirado en la ornamentación de la reja del presbiterio del Santuario. Con ricos detalles, las formas vegetales y las guirnaldas componen un conjunto con alusiones a la fauna así como a los seres mitológicos. Todo ello dominado por la representación alegórica de la Santísima Trinidad.

La base de cuerpo rectangular luce grabado el lema trinitario "Gloria Tibi Trinitas".



Fuente: Hermandad del Cautivo y Trinidad de Jaén

ABRIL ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Abril Romero. Deje su mensaje o saludo.