jueves, 15 de abril de 2021

Una recopilación de canciones a la Virgen de la Cabeza

 

Un trabajo de Francisco Fuentes y Ramón Utrera que recogen composiciones dedicadas a "La Morenita"



Ramón Utrera y Francisco Fuentes, en el Teatro Principal. / J. C. G.



Artículo de José Carlos González - Extraído de Ideal Andújar


El Teatro Principal albergó en la tarde noche del pasado martes la presentación de un audiovisual 'Cancionero Universal a la Virgen de la Cabeza. Poesía en imágenes Audio-Visual', que recoge canciones dedicadas a la Virgen de la Cabeza, documentadas sobre imágenes en movimiento de la Romería, que se corresponden con las letras de las canciones que están sonando en ese instante. Acudieron representantes del Ayuntamiento, la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza y de las peñas marianas y romeras de la ciudad.

El trabajo recoge el trabajo de artistas que le han dedicado unas sones a la Virgen como 'La Niña de Antequera', Rocío Jurado, 'El Pali', Los Rocieros, Juanito Valderrama, Pepe López, Los Románticos, Pedro José López, Los Romeros de la Puebla y Rafael Expósito, entre otros. Artistas y grupos locales se mezclan con celebridades nacionales y provinciales del panorama musical en este trabajo de una hora de duración. También se recopilan composiciones literarias creadas del recordado padre trinitario Jesús Herrera, de la directora de Radio Andújar, Paqui Esteban y del conocido comunicador y presentador Carlos Herrera. También figuran himnos y coplillas, compuestos a 'La Morenita'.

Francisco Fuentes ideó este proyecto y con él ha trabajado en montaje Ramón Utrera , una persona amante de la Romería y de las tradiciones de su tierra. La intención de este proyecto es mostrar al mundo la expansiva riqueza musical y literaria que posee la Romería de la Virgen de la Cabeza. «Ya que no tenemos Romería, al menos matamos el gusanillo con estos recuerdos tan entrañables porque rememoramos a amigos nuestros que ya no están con nosotros», comentó Fuentes.


ABRIL ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Abril Romero. Deje su mensaje o saludo.