jueves, 11 de marzo de 2021

NOTICIAS - El Obispo de Jaén, D. Amadeo Rodríguez Magro, ha presentado por su carta de renuncia por edad ante la Santa Sede

El Papa Francisco tendrá que aceptar su renuncia y nombrar al sucesor de Rodríguez en la Sede jiennense


D. Amadeo Rodríguez Magro, ante la Virgen de la Cabeza en el Santuario.


El próximo viernes, 12 de marzo, el Obispo de Jaén, Monseñor Don Amadeo Rodríguez Magro, cumplirá 75 años.

Según lo que establece el canon 401 § 1. del Código de Derecho Canónico, al cumplir los 75 años deberá presentar la renuncia de su oficio al Santo Padre: «al Obispo diocesano que haya cumplido setenta y cinco años de edad se le ruega que presente la renuncia de su oficio al Sumo Pontífice, el cual proveerá teniendo en cuenta todas las circunstancias».

Don Amadeo ya lo ha hecho. En concreto, el pasado viernes se dirigió a la Nunciatura Apostólica en Madrid, para entregar en mano su carta de renuncia al representante del Santo Padre en España, Monseñor Bernardito Auza.

Ahora, será el Papa Francisco el que tiene que aceptar dicha renuncia y nombrar un sustituto en la sede jiennense. Este hecho no será inmediato, puede pasar semanas, meses o incluso años a la espera de su sucesor.

D. Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Jaén.


Mientras tanto seguirá siendo el Obispo de la Diócesis hasta que llegue su relevo y seguirá trabajando, como lo ha hecho hasta ahora, de manera entregada y al servicio de la Iglesia. Haciendo lo que más le gusta, caminando en el sueño misionero de llegar a todos. Este cargo lo compaginará con el de Presidente de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española, del que fue elegido por los obispos españoles en marzo del pasado año.



Fuente: Obispado de Jaén
ABRIL ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Abril Romero. Deje su mensaje o saludo.