lunes, 22 de febrero de 2021

NOTICIAS - La Cofradía Matriz nombrada Madrina de Honor del proyecto solidario "El Aceite de la Vida"

En la iniciativa solidaria, del Ayuntamiento de Carboneros y la Fundación Lumère, la Cofradía Matriz se convierte en Madrina de Honor, junto al Papa Francisco, que es el Padrino de Honor del proyecto


De izquierda a derecha: Domingo Bonillo, Fco. Huertas, Antonio Mayoralas y Manuel A. Vázquez.


El lema "Por la Concordia y la Solidaridad entre los Pueblos" bautiza el ECO-PARQUE educativo que se ubica en la localidad de Carboneros. Complejo que cuenta con 800 olivos centenarios y podrán ser visitados por quien lo desee.

El Ayuntamiento de Carboneros y la Fundación Lumère han decidido nombrar a  la Cofradía andujareña Madrina de Honor del proyecto, bautizando la corporación mariana a un olivo solidario con el titulo de la Hermandad. Este olivo podrá ser apadrinado por los hermanos y hermanas de la Cofradía así como por los devotos de "La Morenita". 

Para el olivo de la Cofradía Matriz, muy cercano al del Papa Francisco, se han establecido 3 tipos de apadrinamiento: Oro por 150 euros, Plata por 100 euros y Bronce por 50 euros. Pudiéndose realizar la donación en olivosolidario.org,, sitio web donde se podrá recibir más información de los apadrinamientos.

En agradecimiento por el gesto de los donantes, éstos recibirán 12, 6 o 3 botellas, dependiendo del modelo de apadrinamiento escogido, del "Aceita de la Vida" Virgen Extra, en el que lucirá una imagen de la Virgen  de la Cabeza y el nombre que el donante indique. Por otro lado, se le hará entrega de un certificado con los datos del apadrinamiento, las coordenadas del olivo para visitarlo cuando así lo desee, y en el caso de solicitarlo, un recibo de donación en el que se desgravará el 80 % en la declaración del impuesto sobre la  Renta del donante. 

El proyecto, abanderado por Vicente del Bosque, quien es hijo adoptivo de Carboneros, está siendo apadrinado por numerosas entidades públicas, privadas y todo tipo de personalidades, como son el Gobierno de España, el Congreso de los Diputados, el Senado o distintos Países de la Comunidad Europea. Además, entre los padrinos de la iniciativa solidaria se encuentran el cantante Raphael, la actriz Inma Soriano o el sacerdote Padre Ángel.




Fuente: Ayto. Caborneros y Radio Andújar.
Fotografía: De izquierda a derecha: Domingo Bonillo, Alcalde de Carboneros, Fco. Huertas, Alcalde de Andújar, Antonio Mayoralas, Presidente de la Fundación Lumière y Manuel A. Vázquez, Presidente de la Hdad.
ABRIL ROMERO INFORMACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Abril Romero. Deje su mensaje o saludo.