domingo, 10 de enero de 2021

EFEMERÍDE · Un día como hoy la Virgen de la Cabeza era trasladada a la ciudad de Andújar

El 10 de enero de 2004 la Virgen de la Cabeza viajaba a Andújar para posteriormente hacerlo a la ciudad de Jaén, siendo la primera vez que la Patrona de la Diócesis visitaba la Capital del Santo Reino




En su andas de camino y cobijada por la plata de la jaula que protegía su talla, la Virgen de la Cabeza recorría el "Camino Viejo" hasta llegar a Andújar. Era un sábado frio y nublado cuando la Patrona de Andújar visitaba una vez más el Templo de Santa María La Mayor, tras un largo traslado a manos de la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza y la Asociación Mariana de Anderos, junto a la Peña andujareña de "Los Peregrinos".

Al día siguiente la Virgen visitaba por vez primera la ciudad de Jaén, lo hacía para presidir la Clausura del Año del Santo Rosario en la Catedral jiennense.


La Imagen de "La Morenita" fue acompañada en sus traslados por cientos de miles de romeros y devotos que no veían a la Madre de Dios y a su Divino Hijo por las calles de Andújar desde el año 2000 en el que fue trasladada a la ciudad por la celebración del Año Santo del Rosario.




J. C.
Fotografías: Historia de Andújar
ABRIL ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Abril Romero. Deje su mensaje o saludo.