sábado, 21 de noviembre de 2020

MIRANDO AL SANTUARIO 2020

En la tarde del pasado viernes, 20 de noviembre, se presentó la revista "Mirando al Santuario" en su edición 2020. Boletín anual de la Cofradía Matriz que debía de haberse dado a conocer en las vísperas de la Romería si no hubiera existido el confinamiento domiciliario.


Portada de la revista "Mirando al Santuario" 2020. Fotografía: Manuel José Gómez Martínez.


El acto, retransmitido mediante las redes sociales de la Real e Ilustre Cofradía Matriz, dio a conocer los secretos que escondía la edición número 34 de la revista "Mirando al Santuario" tan especial debido a la pandemia.

La revista, bajo la dirección de Enrique Gómez Martínez, desgrana los sentimientos que en este año se han quedado en casa al no celebrarse la Romería, por lo que la publicación hace un recorrido desde los tradicionales mensajes del Hermano Mayor, el Presidente de la Cofradía, el Alcalde de la ciudad de Andújar, miembros de la directiva cofrade, el Consiliario o el Obispo de la Diócesis hasta un emotivo recuerdo a la Hermana Mayor del pasado año, Eva María Soto tras el infortunio accidente que sufrió y que no le permitió celebrar los días grandes de la Romería en el Cerro de la Cabeza.

Por otro lado, la edición también subraya el magnifico cartel de Romería 2020 que fue presentado en el pasado mes de Enero, obra de la hermana trinitaria Sor Ana María.

No quisiéramos desvelar más aspectos que recoge "Mirando al Santuario" 2020, pero sí, podemos decir, que en él, se recoge sentimiento desbordado, amor a la Virgen de la Cabeza, vocación desde los más pequeños por nuestra fiesta, patrimonio, historia, Cofradías y un largo etcétera que es recomendable que lean.

La fotografías que inundan las páginas de la revista son obra de Salva Marcos, J. M. Toledo y Manuel José Gómez Martínez, este último también autor de la portada de la publicación en la que se puede contemplar a la Santísima Virgen de la Cabeza en un perfil izquierdo trasero de la misma con el Santuario al fondo, en una impoluta mañana de Domingo de Romería durante la celebración de la Santa Misa.

A continuación, le dejamos el enlace donde puede disfrutar online de la edición 34 de la revista oficial de la Cofradía Matriz, "Mirando al Santuario", que la disfruten: 



En el siguiente enlace pueden ver la retransmisión en diferido de la presentación del "Mirando al Santuario" 2020:




J. C.
ABRIL ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Abril Romero. Deje su mensaje o saludo.