viernes, 16 de octubre de 2020

NOTICIAS · Tercer viernes de octubre de 2020

La Cofradía Matriz presenta su bandera más representativa - Se desvela el resultado de la restauración de la Virgen de la Cabeza de Fuente del Maestre - El Museo del Turrón de Rute expone una talla de la Virgen de la Cabeza de merengue.






MATRIZ

La Real e Ilustre Cofradía Matriz, presentó en la mañana del pasado domingo, la bandera bautizada con el nombre de "Matriz", en la Basílica y Real Santuario durante la celebración de la Peregrinación Blanca. La pieza, ha sido diseñada por el bordador iliturgitano, D. Pedro Palenciano y bordada por la Dña. Vicenta Vela, vecina de Arjonilla. El Obispo de la Dió...cesis de Jaén, D. Amadeo Rodríguez,  bendijo la bandera frente a la Imagen de "La Morenita".




FUENTE DEL MAESTRE

La Hermandad de Ntra. Sra. de la Cabeza de Fuente del Maestre, presenta el próximo sábado 17 de octubre, el resultado de la restauración que ha sufrido la Imagen que allí verenan. 

La intervención ha corrido a cargo del restaurador D. David Triguero y será presentada a las 9 de la noche, en la Casa de la Cultura, con un aforo máximo de 80 personas.



RUTE

La Empresa "Productos Garrido", de la ciudad de Rute, ha realizado una réplica de la Virgen de la Cabeza en merengue. La Imagen, que cuenta con especial realismo, ya se puede visitar en el Museo del Turrón de la localidad, lugar anunciador de que la Navidad volverá a traernos los sabores más dulces de nuestra gastronomía.




J. C.

ABRIL ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Abril Romero. Deje su mensaje o saludo.