miércoles, 30 de septiembre de 2020

NOTICIAS ROMERAS · Último miércoles de septiembre de 2020

 

La Peña del Madroño suspende la Romería de Octubre – La Cofradía de Jerez de la Frontera reabre su secretaría





ANDÚJAR

La Junta Directiva de la Peña Los Romeros, “El Madroño”, ha anunciado a través de sus redes sociales, la suspensión de la tradicional Romería de Octubre que se debería de celebrar durante el primer fin de semana del citado mes.

La decisión, aunque dolorosa, ha sido coherente, según ha indicado la Peña, ya que las aglomeraciones durante la segunda ola de la pandemia no deben de existir.

Multitud de caballos y mulos nutrirían el Camino Viejo durante la jornada del próximo sábado, si la enfermedad que asola el mundo no existiera. Además, la agrupación romera, tenia previsto como cada año llevar a cabo los actos principales de la convocatoria, como el rezo del Santo Rosario itinerante por las calzadas del Cerro de la Cabeza, la Santa Misa en la mañana del domingo en la Basílica y Real Santuario o las distintas convivencias entre peregrinos y romeros en ambos días. Sólo queda esperar un año, para volver a disfrutar de este fin de semana intenso, que en esta ocasión queda en el recuerdo.



JEREZ

La Fraternidad Mercenaria y Cofradía Filial de Andújar en Jerez de la Frontera informa de que vuelve abrir el servicio de secretaría para los hermanos de la corporación cofrade.

El horario es de 6 a 8 y media de la tarde, todos los viernes, en la Parroquia del Corpus Christi.




J. C.

ABRIL ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Abril Romero. Deje su mensaje o saludo.