jueves, 17 de septiembre de 2020

III NOTICIAS ROMERAS III Tercera semana de septiembre de 2020

 

La Cofradía Matriz reabre su Sede Social – En Jamilena se suspende la Veneración a la Virgen de la Cabeza – Se presenta la Virgen de Torredelcampo tras su restauración – La Cofradía de Sevilla suspende su Procesión de octubre y la peregrinación al Santuario – Suspendida la Procesión en Granada y la subida andado a la Basílica.

Fotografía: Carlos A. Gálvez.


ANDÚJAR

La Cofradía Matriz anuncia la reapertura de su Sede Social, sita en la calle Vendederas, número 20 de la ciudad iliturgitana. El horario será los lunes, miércoles y jueves, de 6 y media a 8 de la tarde. Además, en el comunicado, la corporación afirma que hará obsequio de un estadal de la Romería 2020 a los cofrades que efectúen el pago del recibo anual, y a quien ya lo hayan realizado deberán de acreditarlo para recogerlo.

 

JAMILENA

La Cofradía de la Virgen de la Cabeza en Jamilena, ha anunciado la suspensión de la Veneración Pública a su Imagen Titular, que se iba a celebrar el próximo día 18, debido al aumento de casos de la COVID-19, no obstante, se mantendrá la Eucaristía y la bendición del nuevo Simpecado.

 

 

JAMILENA

El pasado día 15 el Grupo Parroquial en Torredelcampo de la Virgen de la Cabeza volvía a reponer al culto a su Imagen Titular, ésta ha sido intervenida por el Escultor e Imaginero Sebastián Montes Carpio para efectuarle unos retoques de limpieza y restauración. El restaurador es el mismo que hace 11 años crease la Imagen de este colectivo mariano.

 

 

SEVILLA

A través de un comunicado, la Cofradía sevillana anuncia la suspensión de la tradicional Procesión de la Virgen de la Cabeza por las calles de la feligresía de San Juan de la Palma. Así mismo, se suprime la peregrinación, programada para el tercer fin de semana de octubre, a la Basílica y Real Santuario, de igual manera que la Eucaristía que acompañaba a esta actividad.

 La Hermandad informa de que los cultos en honor a su Imagen de “La Morenita”, pasarán a celebrarse del 30 de septiembre al 4 de octubre, culminando con la Fiesta Principal en ese último día. Por otro lado, para la noche del día 3 de octubre, jornada en la que debería de haberse celebrado la Manifestación Pública de Fe, se celebrará un acto lírico-sinfónico, ante la Imagen de la Virgen de la Cabeza, a partir de las 9 y media de la tarde.

 

GRANADA

Tras la publicación de un comunicado, la Junta de Gobierno de la Cofradía en Granada de la Virgen de la Cabeza ha anunciado la suspensión de la Magna Procesión de su sagrada Imagen por las calles de la ciudad debido al actual estado de emergencia sanitaria. Así mismo, queda suspendida la subida andando al Santuario y la Misa en la Basílica programada para el domingo 18 de octubre.

Sí, se celebrarán los cultos en honor a “La Morenita”, desde el día 28 de septiembre culminando el próximo 3 de octubre con la Función Principal, en el Templo de Santa María Magdalena.


ABRIL ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Abril Romero. Deje su mensaje o saludo.