sábado, 8 de agosto de 2020

III SANTUARIO III La Virgen de la Cabeza cuenta con un nuevo manto que fue bendecido en el pasado mes de julio


Se trata de una pieza en tonos verdes y dorados que fue presentada durante la celebración del Triduo celebrado en julio en la Basílica y Real Santuario.





Nuevo terno para la Virgen de la Cabeza. Fotografía: Basílica y Real Santuario.

En la tarde del 24 de julio, se desvelaba y bendecía el nuevo conjunto de manto, mantolín y saya para la Santísima Virgen de la Cabeza. Es una pieza diseñada por Enrique Sánchez Collado y bordado por Mercedes Fernández Arco.

El terno quiere transmitir las tonalidades de la Sierra de Andújar, siendo el terciopelo verde la base del mismo. Bordado en técnica de aplicación, el manto presenta distintos tipos de flora de la serranía, entre los que se encuentra las jaras, madroños, cantuesos, mimosas, amapolas, cardos, aceitunas y bellotas.

El conjunto es una realidad gracias a la devoción de la familia Gea Puig, quienes han querido donar el manto, en acción de gracias a la Santísima Virgen, con motivo de su 25 aniversario matrimonial. Además, dentro de unas esferas que recorren la parte inferior del manto, se encuentran las iniciales de los distintos miembros de la familia.

Nuevo terno para la Virgen de la Cabeza, con representantes de la Hdad. Matriz, donantes y bordadora.


J. Cecilia
ABRIL ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Abril Romero. Deje su mensaje o saludo.