martes, 4 de agosto de 2020

III NOTICIAS III La devoción hacía la Virgen de la Cabeza hace peregrinar a dos romeros desde Málaga hasta Andújar, a píe y en pleno verano.


El presidente de la Cofradía Filial en Málaga y su esposa, culminaron su camino en la mañana del 4 de agosto cuando se encontraron frente a frente con la Reina de Sierra Morena.

Los peregrinos malagueños, junto a los representantes de la Cofradía Matriz y la Asociación "Anderos de María".

Cachinero y García en Priego de Córdoba.
Benito Cachinero y Florentina García han caminado sin cesar desde la ciudad de Málaga, para encontrarse con la Virgen de la Cabeza en Andújar. Han sido intensos días, en que el calor ha azotado toda España y complicado más aún el peregrinar de este matrimonio devoto de “La Morenita”.

La peregrinación comenzó el pasado 26 de julio desde Alhaurín de la Torre (Málaga) y han recorrido cerca de 300 kilómetros a píe, para pedirle a la Santísima Virgen de la Cabeza que iluminen a aquellos que trabajan con el fin de erradicar la pandemia. Además, están recaudando fondos para Cáritas Parroquial del Templo donde la Cofradía malagueña tiene su Sede Canónica, la de San Pío XX y Jesús Obrero en el barrio de la Palma-Palmilla.

Los peregrinos junto a los cofrades de Porcuna.



A su paso, las Cofradías de Porcuna, Priego de Córdoba y Archidona le han abierto las puertas de sus Templos, para regocijo se su espíritu y aliento para emprender el camino restante. La Cofradía Matriz, encabezada por su Hermano Mayor, Antonio Barrios despidió a la pareja malagueña en el popular “Cuadro de la Virgen”, lugar donde comienza el “Camino Viejo” que une la ciudad iliturgitana con el Cerro de la Cabeza. A buen seguro, la recompensa, de tener frente a frente a la Virgen de la Cabeza, ha merecido la pena.



Informa: Jorge Cecilia
ABRIL ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Abril Romero. Deje su mensaje o saludo.