jueves, 6 de agosto de 2020

III APARICIÓN III Las redes sociales se convierten en la manifestación pública de la celebración del 793 aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza


La fiesta por excelencia del verano en Andújar se ve truncada por la pandemia que continua en nuestro país, por ello, se le rinde culto a la Reina de Sierra Morena desde la lejanía.


Real Hermandad Santísima Virgen de la Cabeza de Málaga

Muchos perfiles romeros, en las redes sociales, comienzan a celebrar esta peculiar fiesta de la Aparición de la Virgen de la Cabeza, que culminará con una Misa a puerta cerrada en la Basílica y Real Santuario del Cerro de la Cabeza.

Tras la celebración del Triduo a puertas abiertas, que convocaba la Cofradía Matriz a finales de julio en el Santuario, los sentimientos vuelven a ponerse a flor de piel con la cercanía de un triste 12 de agosto, es por esto que desde canales como “Rosa de Oro 1227” de la popular red social Instagram o la página oficial de la Basílica y Real Santuario, se está celebrando una Novena virtual en honor a la Santísima Virgen de la Cabeza, que es compartida por distintos perfiles orientados a la devoción de “La Morenita”.

Por otro lado, las Cofradías Filiales de Andújar, preparan en sus Sedes Canónicas, la fiesta de la Aparición al no celebrarse con normalidad la misma en el poblado del Santuario. El Carpio, Baena o Jerez de la Frontera, son algunas de las corporaciones cofrades y marianas que ya han anunciado los cultos en honor a de la Virgen de la Cabeza, en su ciudad, coincidiendo con la noche del 12 de agosto.


J. Cecilia
ABRIL ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Abril Romero. Deje su mensaje o saludo.