viernes, 14 de agosto de 2020

III AGENDA ROMERA III Solemnidad de la Asunción de la Virgen


Nos encontramos a las puertas de un fin de semana cargado de cultos en honor a la Virgen de la Cabeza y en el que, normalmente, muchas Cofradías Filiales procesionarían la Imagen de su “Morenita”.



Agenda Romera del 15 de Agosto. Fotografía: Real Santuario. Espacio patrocinado por IMPRENTA COFRADE.




SANTUARIO

El horario de visitas será el habitual, comprendido entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde así como de las 6 de la tarde a las 9 de la noche. Mientras que las misas se celebrarán hoy viernes a las 11 de la mañana y 8 de la tarde, mañana sábado, a las 10 de la mañana, 1 y 8 de la tarde, mientras que el domingo serán a las 11 de la mañana y 1 y 8 de la tarde.

En todas las celebraciones del sábado se podrá ganar indulgencia plenaria.


COLOMERA

La Real Cofradía de Colomera, convoca a todos sus cofrades, devotos y fieles en general, a los cultos en honor a la Santísima Virgen de la Cabeza.

En la jornada que debería celebrarse la solemne y gloriosa Procesión de Ntra. Sra. de la Cabeza, por las calles de la ciudad de Colomera, la Cofradía ha preparado una programación para poder estar cerca de la Madre de Dios en este día tan señalado.

Mañana, sábado 15 de agosto, a partir de las 7 de la tarde, la Iglesia
Virgen de la Cabeza en Colomera.
de la Encarnación abrirá sus puertas para todos los fieles y devotos que deseen visitar la Imagen de la Virgen de la Cabeza, posteriormente, a las 8 de la tarde, comenzará la Sagrada Eucaristía, celebrada por el consiliario de la Cofradía, D. Tommaso Bernetti y con aforo limitado, según la normativa vigente. Una vez acabada la celebración se podrá de nuevo visitar a la Imagen de la Virgen de la Cabeza.

Desde la Cofradía se pide compresión por las limitaciones que se hacen para evitar la propagación de la COVID-19 y se anuncia que se retransmitirá la Misa en directo por la página de Facebook de la Hermandad.



Procesión en Colomera 2019.


BAENA

Culmina el Triduo en honor a “La Morenita”, ofrecido por la Cofradía de Baena en su Sede Canónica.

La corporación mariana comenzó a celebrar un solemne Triduo a su sagrada Imagen Titular, el mismo 12 de agosto, jornada en la que se celebraba la Aparición de la Stma. Virgen, culminando en el día de hoy a las 8 de la tarde.

Altar para la Aparición 2020 en Baena.


Mañana sábado, solemnidad de la Asunción de Ntra. Sra., la Cofradía celebra la Misa Mayor de Romeros a las 9 de la tarde, oficiada por el consiliario de la Hermandad, D. Juan Laguna y amenizada por el Coro Romero de la corporación cofrade.

Posteriormente, se celebrará el Santo Rosario de Antorchas en una procesión claustral con la Imagen de la Virgen de la Cabeza. Todos los cultos se realizarán en el interior del Templo de Santa María La Mayor.




CASTILLO DE LOCUBÍN

Desde el pasado 12 de agosto, la Cofradía de Castillo de Locubín celebra el solemne Triduo en honor a la Stma. Virgen de la Cabeza, en su Sede Canónica de San Pedro Apóstol.
Virgen de la Cabeza en Castillo de Locubín.

Hoy viernes, termina el Triduo a las 8 y media de la tarde y será dedicado a todos los cofrades difuntos. Mañana, solemnidad de la Asunción de Ntra. Sra. se celebra la Función Principal, oficiada por el consiliario de la corporación mariana, D. Antonio José Morillo y comenzará a las 8 y media de la tarde. En este día debería de haber procesionado la Stma. Virgen de la Cabeza por las calles de la feligresía.



Procesión Virgen de la Cabeza en Castillo de Locubín.



LOS VILLARES DE JAÉN

En el día señalado para la Cofradía de Los Villares, se celebra una solemne Eucaristía en honor a “La Morenita”.

Virgen de la Cabeza de Los Villares de Jaén.

El 15 de agosto es la jornada esperada por los cofrades de está corporación puesto que se celebra la Procesión de la Virgen de la Cabeza por las calles de la ciudad, pero la pandemia ha suspendido la manifestación publica de fe. En su lugar, se celebra una Misa en la Parroquia de San Juan Bautista a las 12 del medio día, de mañana, 15 de agosto. Previamente, se viene celebrando un Triduo que finaliza en la jornada de hoy a las 8 de la tarde.

La Cofradía, también ha anunciado en un comunicado que los cargos de hermanos mayores se renuevan hasta que finalice la pandemia y que se suprime el cobro de los recibos de cofrade, quedando abierta la posibilidad de realizar donativos a la corporación mariana.




VALDEPEÑAS

La Hermandad de la Virgen de la Cabeza de Valdepeñas, en Ciudad Real, convoca a sus hermanos y fieles a los cultos en honor a su sagrada Titular.

Virgen de la Cabeza en Valdepeñas.

Desde el pasado 7 de agosto y hasta hoy día 14, se ha celebrado el solemne Octavario en honor a la Imagen mariana a las 8 y media de la tarde. Mañana, 15 de agosto, a las 10 y media de la mañana se realizará la Función Principal, en la jornada en que debería de procesionar la Virgen de la Cabeza por las calles de la ciudad.
El aforo del Templo es de 75 personas y es por esto, que la corporación cofrade ha pedido que se realice reserva para poder asistir a los cultos, en el siguiente número de teléfono: 636 793 804.


Virgen de la Cabeza de Valdepeñas.


OLIVARES

La Hermandad de Olivares (Granada) suspende la solemne Procesión de la Virgen de la Cabeza en la jornada de mañana, 15 de agosto y en su lugar, celebra una Eucaristía.

Virgen de la Cabeza en Olivares.

El Templo, abrirá sus puertas a las 8 de la tarde, para que cualquier devoto que lo desee pueda visitar a la Virgen de la Cabeza, posteriormente, a las 9 de la noche, se celebrará la Santa Misa culminando con el besamantos tradicional convertido en una reverencia ante la Imagen debido a la pandemia.


Procesión de la Virgen de la Cabeza en Olivares.




PEGALAJAR

El Grupo Parroquial de Ntra. Sra. de la Cabeza, en Pegalajar celebra en la tarde de hoy, viernes 14 de agosto, el segundo aniversario de la bendición de la Imagen que allí veneran de “La Morenita”. Así mismo, en está celebración se presentará el nuevo estandarte de la agrupación cofrade y se bendecirá.

Virgen de la Cabeza de Pegalajar.

Las Eucaristía comenzará a las 8 y media de la tarde en la Ermita de la Virgen de las Nieves y se estará oficiada por D. Juan Manuel Perales.



J. Cecilia
ABRIL ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Abril Romero. Deje su mensaje o saludo.