viernes, 7 de agosto de 2020

III AGENDA ROMERA III Las vísperas de la fiesta de la Aparición reactivan la actividad en las Cofradías Filiales


Cultos en honor a la Virgen de la Cabeza dan comienzo en el fin de semana previo a la celebración del 793 aniversario de la Aparición.



AGENDA ROMERA - Patrocinado por IMPRENTA COFRADE - Fotografía: Carlos A. Gálvez.


SANTUARIO

En la Basílica de Ntra. Sra. de la Cabeza, el horario de visita es de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 6 de la tarde a 9 de la noche. Por otro lado, las Misas se celebrarán hoy viernes y mañana sábado a las 11 de la mañana y 8 de la tarde, mientras que el domingo serán a las 10 de la mañana y a las 1 y 8 de la tarde.

Recordamos, que el próximo martes 11 de agosto, el Santuario cerrará sus puertas a las 2 de la tarde y no la volverá a abrir hasta las 9 de la mañana del 12 de agosto, debido a los preparativos de la Misa a puerta cerrada de la noche de la Aparición.

Santuario en la noche de la Aparición de 2019. Carlos A. Gálvez.



EL CARPIO

Altar de Cultos en El Carpio.
Durante los días 6, 7 y 8 de agosto se celebra el Solemne Triduo a la Stma. Virgen de la Cabeza, con motivo de la conmemoración del 793 aniversario de la Aparición.

La liturgia comenzará a las 9 de la noche en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, ocupando la sagrada Cátedra, el consiliario de la Cofradía Filial de Andújar en El Carpio, Antonio Mora.





JEREZ DE LA FRONTERA

Ante la imposibilidad de celebrar con normalidad la fiesta de la Aparición en el Cerro de la Cabeza, la Cofradía Filial de Andújar en Jerez de la Frontera convoca a todos sus hermanos a una noche especial junto a “La Morenita”.

Cartel de la Hdad. de Jerez.
Los actos comenzarán a las 11 de la noche del 11 de agosto a las puertas de la Sede Canónica de la
Hermandad, la Parroquia del Corpus Christi, con la bienvenida del presidente y de la Hermana Mayor de la corporación mariana.

Posteriormente, a las 11 y media de la noche se rezará una oración preparatoria para que, a las 12 de la noche, del ya 12 de agosto, comience el rezo del Santo Rosario. Tras el rezo, la Parroquia continuará abierta hasta las 1 de la madrugada, para que, quien lo desee, pueda orar en silencio e intimidad a la Santísima Virgen de la Cabeza.






VILLARGORDO

La Cofradía Filial de Andújar en Villargordo y la Parroquia de la Asunción, convoca a todos sus hermanos, fieles y devotos a participar en los actos del 793 aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza.

A las 11 y media de la noche del 11 de agosto, se rezará el Santo Rosario en la Plaza de la Iglesia, posteriormente, a las 12 de la noche, siendo ya 12 de agosto, se recibirá el día del milagro de la Aparición, con un repique de campanas y un aplauso, en honor a la Santísima Virgen de la Cabeza y su Divino Hijo, Dios nuestro.
 
Cartel de la Cofradía de Villargordo.

BAENA 

Cartel Hdad. de Baena.
La Cofradía Filial de Andújar en Baena celebra cultos en honor a la Imagen que allí veneran de “La Morenita” coincidiendo con la fiesta de la Aparición.

El Solemne Triduo, que se celebrará en la Parroquia de Santa María La Mayor, se realizará los días
12, 13 y 14 de agosto, celebrando el día 15, la Misa Mayor de Romeros.

Durante los días de Triduo se rezará el Santo Rosario a las 8 de la tarde, comenzando la celebración a las 8 y media de la tarde. Por otro lado, la celebración del día 15 comenzará a las 9 de la noche, amenizada por el Coro Romero de la Hermandad y culminada por el Santo Rosario de Antorchas, en procesión de Imagen de la Virgen de la Cabeza por el interior de las naves del Templo.








J. Cecilia.
ABRIL ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Abril Romero. Deje su mensaje o saludo.