miércoles, 5 de agosto de 2020

Audiovisual del 793 aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza en Abril Romero

Presentamos el trabajo audiovisual sobre el 793 aniversario de la Aparición de la Stma. Virgen de la Cabeza de Abril Romero Información, con el que comienza nuestra programación especial de esta efeméride.

Aparición de la Stma. Virgen de la Cabeza en el año 2019. Carlos A. Gálvez.


Hoy, cuando queda justamente una semana para el anhelado 12 de agosto, presentamos el nuevo trabajo audiovisual del equipo de Abril Romero Información. Con él, damos comienzo a la programación especial que culminará con la Misa en la Basílica y Real Santuario del Cerro de la Cabeza, en la noche del 11 al 12 de agosto.

Este agosto es distinto, al igual que en la Romería de abril, la Santísima Virgen de la Cabeza no recorrerá en procesión las calzadas y el poblado del Cerro de la Cabeza, pero el sentimiento hacia la Reina de Sierra Morena es el mismo, siendo, ahora más que nunca, un momento clave para expresar nuestra devoción hacia "La Morenita".

Desde Abril Romero Información, queremos acercarte a la Virgen de la Cabeza a tu hogar en la noche mágica de la Aparición y en los días previos, para que puedas sentirte como cada año, cuando compartes grandes momentos con tus seres queridos en la Sierra de Andújar.

El proyecto, es una realidad gracias al trabajo desinteresado que realizan los devotos de la Patrona iliturgitana en cada acto, procesión o culto que se celebra. En gran parte del vídeo podremos disfrutar de imágenes captadas bajo la óptica de Carlos Ángel Gálvez y Salvador Marcos, además de fotografías ofrecidas por los perfiles oficiales de la Basílica y Real Santuario.

En lo referente al audio, el compositor andujareño, Pedro J. López, nos deleita con sus sevillanas tituladas; "Dormía en Sierra Morena", dedicadas al milagro de la Aparición de la Virgen de la Cabeza.

Esperamos que le guste este humilde trabajo, que nace de la devoción y amor inmenso que este equipo de Abril Romero Información tiene a la Madre de Dios, bajo la advocación de la Cabeza. Recordamos de igual modo, que la celebración de la Misa en la noche del 11 al 12 de agosto se realizará a puerta cerrada y no se podrá visitar a la Stma. Virgen hasta la mañana del 12 agosto, por lo que pedimos responsabilidad y evitar aglomeraciones en el Cerro de la Cabeza, ya que no habrá ningún acto externo.

Por último, pedimos a la Santísima Virgen de la Cabeza por los fallecidos por el COVID -19, por sus familias, por todos los enfermos y afectados, así como por los sanitarios, profesionales que se juegan sus salud por cuidarnos, para que los acoja bajo su manto.




Audiovisual de la Aparición de la Stma. Virgen de la Cabeza en Abril Romero Información.




ABRIL ROMERO INFORMACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Abril Romero. Deje su mensaje o saludo.