martes, 21 de julio de 2020

III AGENDA ROMERA III La Cofradía Matriz comienza el Triduo a la Virgen de la Cabeza y la Pro Filial de Espeluy celebra una Coronación Popular a su Imagen.

La segunda quincena del mes de julio ha despertado de nuevo el anhelo por la normalidad y vivir una Aparición plena, pero nada más lejos de la realidad, el COVID-19 provoca la suspensión de la fiesta del 12 de agosto en el Cerro de la Cabeza.



Aparición de 2019. Espacio Patrocinado por IMPRENTA COFRADE.
´

III SANTUARIO III

La Real e Ilustre Cofradía Matriz convoca a todos sus hermanos, fieles y devotos al Solemne Triduo en honor a la Santísima Virgen de la Cabeza en el interior de la Basílica y Real Santuario.
Cartel de cultos. Diseño Víctor Muñoz.

El culto litúrgico, previo a la fiesta de la Aparición en el próximo mes de agosto se desarrollará durante los días 24, 25 y 26 de julio, siendo los dos primeros días la Santa Misa a las 8 de la tarde y el domingo a las 12 del media. Además, la Hermandad Matriz ha anunciando que, en el segundo día de Triduo  se concelebrará la tradicional Sabatina de cada último sábado de mes.

Para poder acceder a la Basílica es imprescindible llevar la mascarilla tapando boca y nariz, además de seguir las indicaciones de aforo y lugar para ocupar.




III APARICIÓN III

La Real e Ilustre Cofradía Matriz anunciaba hace pocos días que los actos programados para la conmemoración del 793 aniversario de la Aparición de la Santísima Virgen de la Cabeza han sido suspendidos puesto que la situación actual de alerta sanitaria, imposibilita el normal desarrollo de esta solemnidad, en la que la Virgen de la Cabeza sale en Procesión por los aledaños del Santuario.

La Hermandad Matriz expone, que sí se celebrará la Santa Eucaristía en honor de la Santísima Virgen de la Cabeza en la noche del 11 al 12 de agosto, pero el aforo de la Basílica será nutrido exclusivamente por los representantes de está misma Cofradía, de las Cofradías Filiales de Andújar y autoridades civiles, hasta completar el aforo establecido.

Por otro lado, la corporación andujareña hace especial hincapié en que no se celebrará ningún acto externo en el Cerro de la Cabeza, por lo que pide a todos los fieles y devotos que pese a desear estar cerca de la Reina de Sierra Morena en esta noche mágica, eviten trasladarse a la aldea del Santuario, con el fin de que no haya aglomeraciones en el lugar y se convierta en un foco de contagio del COVID-19. Asegura, la Cofradía Matriz, que la Santísima Virgen de la Cabeza se podrá visitar en su Templo cualquier día de la semana en el horario establecido.


III ESPELUY III

Cartel Pro Cofradía de Espeluy.
La Pro Cofradía Filial de Andújar, en la localidad jienense de Espeluy, celebra, el próximo lunes 27 de julio, el primer aniversario de la bendición de la Sagrada Imagen que allí veneran con la advocación de la Santísima Virgen de la Cabeza.


Aprovechando la efeméride, la Hermandad llevará a cabo una Coronación Popular a Ntra. Sra. de la Cabeza. El culto religioso estará oficiado por el consiliario de la Cofradía, D. Jesús María Almagro y la nota musical correrá a cargo de “Dueto Enclave”, grupo que ya ha amenizado en otras ocasiones los cultos de la Cofradía.

La Santa Misa comenzará a las 9 y media de la noche, pero el Templo de la Inmaculada Concepción abrirá sus puertas a las 9 menos cuarto, para evitar aglomeraciones.




Artículo: Jorge Cecilia.
ABRIL ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Abril Romero. Deje su mensaje o saludo.