viernes, 3 de julio de 2020

III AGENDA ROMERA III CONMEMORACIÓN DE LA CONSAGRACIÓN COMO BASÍLICA MENOR DEL REAL SANTUARIO DE LA STMA. VIRGEN DE LA CABEZA Y CULTOS EN CABRA

En la jornada de hoy, viernes 3 de julio, se conmemora el noveno aniversario de la consagración del Real Santuario como Basílica menor. Además, la Cofradía Filial en Cabra celebra los cultos en honor a su Morenita.


Virgen de la Cabeza. Foto: Real Santuario. Patrocina: IMPRENTA COFRADE.


La efeméride, según ha indicado el Santuario a través de un comunicado oficial, se centra en las Eucarísticas previstas para esta jornada, que están siendo a las 11 de la mañana y 8 de la tarde, recibiendo Indulgencias Plenarias quien asista a dichas celebraciones litúrgicas.

D. Ramón del Hoyo, consagrando la Mesa del Altar.

Recordamos que el Obispo de Jaén, en ese momento, D. Ramón del Hoyo, leyó en la Santa Misa Pontifical del Domingo de Romería de 2010 el manifiesto, en el que se anunciaba oficialmente el nombramiento de Basílica menor, al Real Santuario de la Virgen de la Cabeza, otorgado por el pontífice, Benedicto XVI, quien, poco antes, también otorgo la Rosa de Oro a la Patrona andujareña y de la Diócesis de Jaén.

“Les anuncio con inmenso gozo para todos nosotros una nueva gracia, un singular favor para este Santuario que de nuevo quiere otorgarnos el Santo Padre, Benedicto XVI, para siempre. Desde esta fecha este sagrado Templo será Basílica Menor, distinción pontificia que se otorga a Iglesias por su especial relevancia” , apostillaba Ramón del Hoyo en aquel Domingo de Romería.

D. Ramón del Hoyo, consagrando la Mesa del Altar.

Posteriormente, en el año 2011 y tras las reformas a las que tuvo que ser sometido el Santuario, como la nueva capilla sacramental y la nueva mesa del Alta Mayor, el 3 de julio de ese mismo año, a las 12 del medio día se consagraba el Altar de la, desde ese momento Basílica y Real Santuario de la Santísima Virgen de la Cabeza.


CABRA

La Cofradía Filial de Andújar en Cabra, convoca y celebra los solemnes cultos en honor a su Sagrada Titular, Santa María de la Cabeza. La agenda litúrgica se reparte del siguiente modo:

Días 3, 4 y 5 de julio, Solemne Triduo, con Rezo del Santo Rosario a las 8 y media de la tarde y posterior Eucaristía a las 9 de la noche. El primer día será dedicado a todos los hermanos difuntos de la corporación cofrade, el segundo a la juventud del mundo y en especial a los jóvenes de la Hermandad, mientras que el último estará dedicado a los fallecidos de la pandemia.

Procesión de la Virgen de la Cabeza de Cabra de otros años.

Todo se celebrará en su Sede Canónica, la Parroquia de Santo Domingo de Gúzman y oficiada por su consiliario, D. Francisco José Delgado.


Procesión de la Virgen de la Cabeza en Cabra del pasado año.



Artículo: Jorge Cecilia
ABRIL ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Abril Romero. Deje su mensaje o saludo.