sábado, 6 de junio de 2020

III FILIALES III Las Cofradías de Luque, Torreblascopedro y Daimiel celebran de manera atípica la Fiesta Principal en honor a la Virgen de la Cabeza

Adentrados en el mes de junio y tras la festividad de Pentecostés, se suceden los cultos en honor a la Reina de Sierra Morena, con restricciones y medidas de seguridad.


De izquiera a derecha, Torreblascopedro, Daimiel y Luque

LUQUE

La Cofradía Filial de Andújar en Luque, decidió hace pocos días no celebrar su tradicional Solemne Procesión debido al actual estado de alarma sanitaria, pero sí, llevar a cabo la Eucaristía en honor a la Virgen de la Cabeza, presidida por la Imagen que allí veneran.



La Santa Misa comenzará a las 7 de la tarde de hoy, sábado, en el Templo Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción. El uso de mascarillas es obligatorio, así como la distancia social en el interior del Templo.


Procesión Virgen de la Cabeza en Luque 2019




TORREBLASCOPEDRO

La Cofradía Filial de Andújar en Torreblascopedro, debería de haber vivido, en el día de hoy, su jornada grande, ya que la procesión de la Imagen que allí veneran hubiera recorrido las principales calles de la ciudad.



La Cofradía no ha informado de si habrá o no algún acto litúrgico presencial en el día de hoy, en la Parroquia de San José, o por el contrario lo retransmitirán por su página de Facebook como la sabatina del pasado sábado, lo que sí han hecho, es recordar los actos, cultos y procesión de pasados años.


                                                     Procesión Virgen de la Cabeza en Torreblascopedro 2011



DAIMIEL

La Cofradía Filial de Andújar en Daimel anunció a primeros del pasado mes de mayo, la suspensión de actos, cultos y procesión en honor a la Virgen de la Cabeza en su ciudad.

El Triduo, Función Principal y Solemne Procesión en honor a la Imagen de la Virgen de la Cabeza que venera la Cofradía de Daimiel hubieran sido los actos más señalados durante la primera semana de junio, suspendidos debido al actual estado de alarma sanitaria.


De igual manera, la Hermandad mariana informó que los Hermanos Mayores 2019/2020 repetirán en el próximo ciclo 2020/2021 ya que no han podido ejercer su cargo con normalidad. Por otro lado, también se comunicó la suspensión del Cabildo Ordinario, fijado para el día de hoy.

Presencialmente, la Cofradía no ha celebrado ninguno de los cultos pero sí de manera telemática en las redes sociales, por donde se ha rezado el ejercicio del Triduo en honor a la Virgen de la Cabeza, que culminaba hoy.


Procesión Virgen de la Cabeza en Daimiel 2019



Artículo: Jorge Cecilia
ABRIL ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Abril Romero. Deje su mensaje o saludo.