jueves, 25 de junio de 2020

III AGENDA ROMERA III El último fin de semana de junio trae actividad en las Cofradías Filiales y en la Matriz andujareña


Sabatinas y cultos en honor a la Reina de Sierra Morena son la tónica del fin de semana. Además, en Jódar, la Virgen de la Cabeza, debería de procesionar este sábado y en Fuente del Maestre se presenta la Imagen tras su restauración.



Virgen de la Cabeza. Fotografía: Alejandro Valle. Espacio patrocinado por Imprenta Cofrade.




ANDÚJAR

La Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Stma. Virgen de la Cabeza, celebra la segunda Sabatina presencial en la Ermita de la ciudad, después de los meses de confinamiento.

Se celebrará a las 8 de la tarde, en la capilla situada en la calle Ollerías de Andújar y contará con las medidas de seguridad y el aforamiento aconsejado por las autoridades sanitarias.

Cartel de la Sabatina de la Cofradía Matriz.

JÓDAR

La Cofradía Filial de Andújar en Jódar, ya anunció en los primeros días de este mes, que debido al la situación sanitaria en la que se encuentra nuestro país, se veían obligados a suspender por primera vez en su historia, la gloriosa Procesión de la sagrada Imagen de la Virgen de la Cabeza que allí veneran.

Cartel de las fiestas de la Virgen de la Cabeza en Jódar 2019

Un duro palo para esta corporación cofrade, por vez primera desde su fundación, la Stma. Virgen de la Cabeza de Jódar, no procesionará por las calles de su ciudad en la tarde-noche del último sábado de junio. Lo que sí se viene ya celebrando, es los cultos en su honor, entre medidas de seguridad y restricciones de aforo en el Templo.


Durante los días 24, 25 y 26 de junio, se está llevando a cabo el solemne Triduo en honor a “La Morenita”, a las 7 y media de la tarde. El sábado, día 27 de junio y coincidiendo con la jornada en la que debería de procesionar la Imagen, se celebrará la Función Principal, a las 8 de la tarde. Todos los cultos son acogidos en la Sede Canónica de la corporación cofrade, la Parroquia de la Asunción y oficiados por su consiliario, D. Pablo Armero.





Procesión de años anteriores de la Virgen de la Cabeza en Jódar.




JEREZ DE LA FRONTERA

Como es tradicional, la Fraternidad Mercenaria y Filial de Andújar en Jerez, convoca a sus hermanos y devotos de “La Morenita”, a la Eucaristía que celebran cada último domingo de mes.

Cartel de la Misa de la Cofradía de Jerez de la Frontera. 

La Santa Misa comenzará a las 11 de la mañana, en la Parroquia del Corpus Christi del barrio de Picadueñas de la ciudad. Contará con las medidas de aforo y seguridad actuales para los lugares de culto.




FUENTE DEL MAESTRE

La Real Hermandad de Ntra. Sra. de la Cabeza de Fuente del Maestre, en Badajoz, presentará el próximo sábado su sagrada Titular, tras ser restaurada.

Cartel de la Cofradía de Fuente del Maestre.
Después del proceso de conservación de la Imagen, por parte del restaurador David Triguero Berjano, la Virgen de la Cabeza vuelve al culto en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Candelaria. El acto dará comienzo a las 8 y media de la tarde, del próximo 27 de junio, con una celebración Eucarística oficiada por D. Javier Moreno. además, la Imagen se podrá visitar durante toda la jornada en el Templo.

Virgen de la Cabeza de Fuente del Maestre.


SANTUARIO

En la Basílica de la Stma. Virgen de la Cabeza, la única actividad del fin de semana se concentra en las Misas establecidas y el horario de visita a la Reina de Sierra Morena.

Las Eucaristías se celebrarán el sábado a las 11 de la mañana y 8 de la tarde, mientras que el domingo serán a las 10 de la mañana, 1 y 8 de la tarde.

Las visitas al Templo se permitirán de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 6 de la tarde a 9 de la noche.

ESPAÑA Santuario Virgen de la Cabeza, Andujar | Mapio.net
Basílica y Real Santuario de la Stma. Virgen de la Cabeza. Fotografía de archivo.


EL TIEMPO

Cielos despejados en el Cerro de la Cabeza, con algo de intervalos nubosos en la jornada del sábado.

Las temperaturas alcanzarán los 33 grados de máxima el sábado y 18 de mínima, mientras que el domingo la máxima se elevará hasta 36 grados y 21 de mínima.




Informa: Jorge Cecilia
ABRIL ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Abril Romero. Deje su mensaje o saludo.