sábado, 20 de junio de 2020

Alcalá de Henares y Priego de Córdoba celebrarían en este fin de semana sus días principales


En las últimas horas de la primavera, esta primavera que nadie ha podido disfrutar por la pandemia que nos ha azotado y que aún nos amenaza desde muy cerca, la Cofradía Filial de Alcalá de Henares y la Hermandad de Priego de Córdoba, celebran los días principales de su corporación cofrade.


Virgen de la Cabeza de Alcalá de Henares y de Priego de Córdoba.



III ALCALÁ DE HENARES III

La Cofradía Filial de Andújar en Alcalá de Henares, debería de celebrar hoy la procesión de su titular mariana, que ha sido suspendida por la situación actual.

Virgen de la Cabeza, venerada en Alcalá de Henares.

La Cofradía celebra el 45 aniversario de su fundación, aunque no han podido celebrarlo como quisieran, ya que la procesión gloriosa de la Virgen de la Cabeza que allí veneran ha tenido que ser suspendida por la alerta sanitaria. En su lugar, además de ayudar a Cáritas en la recogida de alimentos y artículos de primera necesidad para los más necesitados, se vivirá una peculiar procesión esta noche, a través de las redes sociales de la Hermandad, donde se recordarán momentos emocionantes de pasados años, donde la Virgen de la Cabeza bendijo cada rincón de Alcalá de Henares, en su procesión


Procesión en Alcalá de Henares en 2018.



III PRIEGO DE CÓRDOBA III


La Hermanad de María Santísima de la Cabeza y Ntro. Padre Jesús Resucitado celebra un año más la romería en honor a su sagrada imagen mariana. La 44 edición de la romería en Priego de Córdoba, se vivirá más desde el corazón y los recuerdos de otros años que presencial.

Debido a la situación que imposibilita procesionar a Ntra. Sra. de la Cabeza y celebrar la romería como cada año, la Hermandad ha programado el siguiente calendario de cultos:

Virgen de la Cabeza, venerada en
Priego de Córdoba.
Sábado, 20 de junio, a las 21:00 horas se celebrará el rezo del Santo Rosario, Solemne Eucaristía y canto de la Salve a la Virgen de la Cabeza por el grupo Voces con Solera.

Domingo, 21 de junio, a las 11:00 horas se celebrará la Santa Misa de Romeros, oficiada por el Rvdo. D. Ramón Martínez Montero, y amenizada por el Grupo Rociero de Priego.

Los cultos se celebrarán de acuerdo a la normativa sanitaria vigente, extremando las medidas de seguridad, y serán retransmitidos por TelePriego y redes sociales de la Hermandad. Además, en las redes sociales de la corporación cofrade, se está recordando momentos de pasados años, y compartiendo palabras de ánimo de los romeros.


Romería de la Virgen de la Cabeza en Priego de Córdoba.



Artículo: Jorge Cecilia
ABRIL ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Abril Romero. Deje su mensaje o saludo.