jueves, 14 de mayo de 2020

III NOTICAS III El Santuario abre sus puertas a los devotos extremando la seguridad

El próximo sábado, 16 de mayo, la Basílica y Real Santuario abre de nuevo sus puertas y se retoman los cultos religiosos, con cuantiosas medidas de seguridad


Ntra. Sra. la Santísima Virgen de la Cabeza en su Camarín. HDAD. MATRIZ.

Según ha informado la Real e Ilustre Cofradía Matriz y la Comunidad de Padres Trinitarios, las medidas de seguridad estarán garantizadas en la reapertura de la Basílica y Real Santuario, en la que se podrá visitar a la Santísima Virgen de la Cabeza y asistir a Misas, eso sí, con limitaciones.

Cartel de la reaperura del Santuario.

A través de un comunicado, el consiliario de la Hermandad Matriz y rector del Santuario, el Padre Pascual Villegas, anunciaba hace unos días que el próximo 16 de mayo el Templo abriría de nuevo sus puertas, al encontrarse Andújar en la Fase 1 de desescalada y por la tanto, permitiéndoselo la legislación vigente del Estado de Alarma.

Ahora, la Cofradía Matriz junto a la Comunidad de Padres Trinitarios, han informado de qué manera se podrá acceder al Templo y visitar a la Virgen de la Cabeza.

Los horarios para visitar el Templo serán, de 9 y media de la mañana a 2 de la tarde y de 5 de la tarde a 9 de la noche, todos los días. Por otro lado, los horarios de Misas se corresponden a: de lunes a sábado a las 11 de la mañana y a las 8 de la tarde, así como, domingos y festivos a las 11 de la mañana, 12 del mediodía, 1 y 8 de la tarde.

En las indicaciones se informa, que el acceso al Santuario, será por la puerta derecha y la salida por la izquierda, ya dentro del Templo, el pasillo para acercarse al Presbiterio, será el de la “Nave de la Epístola”, concretamente el de la derecha y para salir de la Basílica, será por la “Nave del Evangelio”, el de la izquierda, quedando prohibido el tránsito por el pasillo del centro, y sin posibilidad de hacer un recorrido diferente a este.
Indicaciones del acceso a la Basílica.


Además, el Camarín de la Virgen de la Cabeza, se mantendrá cerrado hasta nuevo aviso, pudiéndose solamente contemplar la Imagen de la Patrona andujareña desde el interior del Templo, sin posibilidad de acercarse a la reja del Altar Mayor.

Por otro lado, para el desarrollo de las Misas, con la debida seguridad, el Santuario se nutrirá de tan sólo un tercio de su aforo habitual, concretamente, de 2 personas por banco o 4 en el caso de pertenecer al mismo núcleo de convivencia. Así mismo se especifica, que no se deben de pisar los reclinatorios y el uso de mascarilla es obligatorio para acceder a la Basílica, mientras que los guantes son sólo recomendables.

Se ruega, explícitamente, desde la Comunidad de Padres Trinitarios y la Real e Ilustre Cofradía Matriz, que en todo momento se mantenga la distancia de seguridad, tanto en los cultos religiosos como en la visita al Templo.

Desde Abril Romero Información, aconsejamos sigan las normas establecidas por la Hermandad Matriz junto a los Padres Trinitarios, ya que es por el bien de todos. En estos momentos nuestra salud y la salud de todos es lo más importante. Sí queremos que la normalidad esté cada día más cerca, cumplamos con nuestro deber y responsabilidad ciudadana. La Virgen de la Cabeza te espera, en su Santuario y en tu hogar, Ella, junto al Divino Niño, nunca te abandona.

Consejos e información para acceder a la Basílica y Real Santuario de la Virgen de la Cabeza.


¡Viva la Virgen de la Cabeza!



Informa: Jorge Cecilia
Fuente: Padres Trinitarios y Hdad. Matriz,
ABRIL ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Abril Romero. Deje su mensaje o saludo.