domingo, 10 de mayo de 2020

III Mayo de María III Rute y Alcalá la Real procesionarían hoy a la Virgen de la Cabeza


En una mañana radiante de mayo, la Virgen de la Cabeza, reinaría en las ciudades que tanto aman a la Madre de Dios.



A la izquierda Alcalá la Real, a la derecha Rute.



En Alcalá la Real, debería de haber vivido unos días llenos de amor hacia la Virgen de la Cabeza.
Virgen de la Cabeza, Alcalá la Real.
Tras el Pregón, la Romería en Andújar y los cultos que culminan con la Ofrenda Floral a la Santísima Virgen, la gloriosa Procesión debería, un año más, de haber llenado de gozo los corazones y las almas de los romeros que allí viven.

Hoy, segundo domingo de mayo, debería de haberse celebrado la Santa Misa y tras de ella, la Procesión de la Virgen de la Cabeza, para bendecir cada hogar de esta ciudad que tanto la ama. Hoy, en el corazón quedan los recuerdos de otros años y las ganas alientan a los devotos que esperaran con anhelo un nuevo mayo.










Procesión Alcalá la Real 2018.




Cohetes, repiques de campanas, sevillanas, vítores a la Virgen y trajes de volantes vestirían la mañana del 10 de mayo, cada calle de la ciudad cordobesa de Rute.
Virgen de la Cabeza Rute.

Los ruteños, esperan con ansia, cada segundo domingo de mayo, para procesionar a la Virgen de la Cabeza, desde el barrio alto, desde su Templo.

Los balcones, hoy, están engalanados, pero Ella no pasará por su lado. Las gargantas se han roto, al gritar vivas a la Virgen desde los balcones, a la hora que debería de salir, pero en las calles no hay bullicio. La ofrenda de flores, ayer fue más especial que nunca. La Virgen de la Cabeza Coronada, esperada desde el camarín de su Templo, velando por todos los hijos, por todos los romeros, a que un nuevo mayo amanezca y explote de júbilo su pueblo.




Procesión de mañana, Rute 2018




Procesión de noche, Rute 2018.




Artículo: Jorge Cecilia
ABRIL ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Abril Romero. Deje su mensaje o saludo.