viernes, 29 de mayo de 2020

III MAYO DE MARÍA III Murcia, Begíjar y Andújar celebran cultos en honor a la Virgen de la Cabeza


Las Cofradías Filiales de Murcia y Begíjar, celebran una Misa coinciendo con la fecha de sus procesiones anuales, mientras que la Matriz reanuda su tradicional Sabatina.

A la izquierda Begíjar a la derecha Murcia



MURCIA 

La Cofradía Sacramental de Nuestra Señora de la Cabeza en Murcia, a través de un Comunicado Oficial, ha trasladado a los devotos y cofrades de la ciudad, que pese a la suspensión de la procesión anual, de la imagen de la Virgen de la Cabeza que allí veneran, debido al estado de alerta sanitaria en el que aún se encuentra todo el país, sí se
Cartel anunciador de la Misa en Murcia.
celebrará una Eucaristía en el interior de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, en honor a la Reina de Sierra Morena en la tarde de hoy, sábado 30 de mayo, día en el que debería de procesionar su Sagrada Imagen por las calles de Murcia.

La Santa Misa, comenzará a las 7 y media de la tarde, con las medidas de aforo y seguridad que dicta el Gobierno de España en la actualidad para los lugares de culto. De igual manera, posteriormente, se llevará a cabo una Procesión Estacional en el interior del Templo, culminando en el Altar de la Santísima Virgen de la Cabeza con el canto de la Salve.



BEGÍJAR

La Cofradía de la Virgen de la Cabeza en Begíjar, celebrará en la tarde de hoy, una Eucaristía en honor a la Santísima Virgen de la Cabeza.

Cartel anunciador de la Misa en Begíjar.
La corporación mariana ha anunciado que, pese a no poder celebrar en el día de la Fiesta Principal de la Hermandad su manifestación pública de fe con la Imagen de la Virgen de la
Cabeza, sí se celebrará la Santa Misa en su honor, que comenzará a las 8 de la tarde.

De igual manera, han recordado que el aforo y las demás normativas dictadas por el Gobierno de la Nación para los lugares de culto en estos momentos, son obligatorias para poder asistir a la celebración eucarística. Así mismo, han informado, que el medio de comunicación “Diario Jaén”, retransmitirá en directo el acto religioso, a través de su canal de Facebook.



ANDÚJAR 

La Real e Ilustre Cofradía Matriz, recupera su tradicional Sabatina, que celebra cada último sábado de mes en la Ermita de la ciudad.

A través de los canales oficiales de la Hermandad Matriz en
Cartel anunciado de la Sabatina en Andújar.
las redes sociales, se ha conocido que la Cofradía Madre, reanuda la actividad de cultos en honor a la Virgen de la Cabeza de forma presencial, puesto que la Sabatina del último sábado de mayo es el primer culto que se celebra desde que comenzó el Estado de Alarma.

La celebración Eucarística, se desarrollará con las medidas de aforo y seguridad reglamentarias en la actualidad para los lugares de culto. Comenzará a las 8 de la tarde, en la Ermita de la Virgen de la Cabeza, ubicada en la calle Ollerías.




SANTUARIO

Continua el horario establecido para visitar a la Santísima Virgen de la Cabeza desde la reja del Presbiterio de la Basílica y Real Santuario.

El horario,está comprendido entre las 10 y media de la mañana a 2 de la tarde y de 6 de la tarde a 9 de la noche, de lunes a domingo.

Por otro lado, también se mantienen los horarios de Misas, que se dividen en: de lunes a sábado a las 11 de la mañana y 8 de la tarde. Domingos y festivos a las 11 de la mañana, 12 del mediodía, 1 y 8 de la tarde.

Para poder acceder al Santuario recordamos que es necesario hacerlo con mascarilla tapando boca y nariz, así mismo, respetando las normas de seguridad establecidas.

Virgen de la Cabeza en la Basílica y Real Santuario del Cerro de la Cabeza.





Informa: Jorge Cecilia
ABRIL ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Abril Romero. Deje su mensaje o saludo.