domingo, 17 de mayo de 2020

III Mayo de María III Ciudad Real, Herencia, Almodóvar del Campo y Teba procesionarían a la Virgen de la Cabeza este fin de semana

En tierras de Castilla La Mancha y en la provincia de Málaga, en este fin de semana, la Virgen de la Cabeza habría bendecido calles y plazas. 

De izquierda a derecha: Ciudad Real, Almodóvar del Campo, Herencia y Teba.

Las cuatro Cofradías Filiales de Andújar, habrían desbordado júbilo y alegría al procesionar a la Reina de Sierra Morena, como cada año, por sus calles.

En esta ocasión, coincidiendo con las fiestas de San Isidro en toda España y en particular San Eufrasio en Andújar, quien es Patrón de la ciudad y de la Diócesis de Jaén, viajamos hasta las ciudades de Herencia, Teba y Almodóvar del Campo, lugares donde aman a la Virgen de la Cabeza y así lo manifiestan cada año, cuando mayo, le trae aires romeros hasta sus calles y plazas.

En Ciudad Real, la Virgen de la Cabeza habría realizado su vigésimo quinta salida procesional por las calles de la ciudad. Una manifestación pública de fe, que se traduce en un puro amor hacía la Patrona andujareña en tierras manchegas.
En estos días y en este mes de María, la Reina de Sierra Morena, habría paseado las calles y plazas de Ciudad Real jubilosa, sobre la cerviz de sus costaleros, que con faja y costal habrían portado con orgullo a la Madre de Dios, mientras le llovieran flores de primavera y fuera iluminada por la luz de la cera, de los candelabros de guardabrisa de plata, que iluminan su bella cara.



Procesión por las calles de Ciudad Real en 2015.


En Herencia tras el solemne Triduo a la Virgen de la Cabeza en el Convento de la Merced, la alegría se hubiera desbordado, pues una vez terminada la Función Principal de Instituto, la Virgen de la Cabeza habría recorrido, un año más, aquellas calles que tanto la necesitan día a día y en especial, en estos momentos duros. Aquellos lugares donde habitan sus devotos y romeros, que al día siguiente, deberían de haber disfrutado de la tradicional Romería, con la Madre de Dios en “La Pedriza”. Sólo queda ya, volver a esperar.





Procesión por las calles de Herencia en 2014.


Sin salir de la provincia manchega de Ciudad Real, viajamos hasta Almodóvar del Campo, allí, la Virgen de la Cabeza habría bendecido un año más la ciudad, tras la tradicional Misa y cultos en honor a la Imagen de “La Morenita” que allí veneran.

Aroma a Romería y a la Sierra de Andújar en cada instante de esta procesión, en la que triunfalmente, la Rosa de Oro española, hubiera procesionado por las calles que sueñan estar a su lado.






Procesión por las calles de Almodóvar del Campo en 2019.


Volvemos hasta Andalucía, concretamente hasta la provincia de Málaga, para quedarnos en Teba. Allí, su Cofradía, ha sabido amar a la Virgen de la Cabeza desde tiempos inmemoriales, celebrando la Romería en su honor, donde una hermosa carroza, tirada por bueyes recorre el paraje del lugar.

La Virgen de la Cabeza, Patrona de Gualdateba, debería, en este fin de semana, haber celebrado sus fiestas grandes, tras la Romería iliturgitana, en un mes de mayo repleto de luz y color.

En estos días, sus devotos y romeros, habrían recordado viejos tiempos, donde aquellos romeros supieron querer a la Virgen de la Cabeza y que el paso del tiempo no cambiara ni un ápice de cómo se debe de celebrar en Teba, la fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza.

El próximo año, con más ganas e ilusión que nunca volverán a andar los caminos junto a Ella.



Procesión por las calles de Teba en 2017.



Artículo: Jorge Cecilia
ABRIL ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Abril Romero. Deje su mensaje o saludo.