sábado, 2 de mayo de 2020

III Mayo de María III Cartel anunciador de la programación especial del mes de mayo, mes de María.

Hoy, 1 de mayo, presentamos el cartel anunciador de la programación especial del mes de mayo, mes dedicado a María Santísima.

Cartel de Abril Romero Información, titulado "Mayo, mes de María".

Se trata de un dibujo del andujareño, Ángel Muñoz Fernández y el cartel es patrocinado por PANADERÍA ALFONSO de Andújar.

Esta obra, que anuncia la programación especial del mes de Mayo en “Abril Romero Información”, formó parte de la colección “Sabatina” y refleja claramente el personal estilo de su autor en el que suele mezclar acertados retratos a bolígrafo, con el contraste colorido de las acuarelas.

Según palabras del mismo autor, en este dibujo, Ángel quiso plasmar, el estallido de “esa segunda primavera en nuestra ciudad, con el mes de Mayo” en el que se celebra, no sólo la Novena y Procesión de la Imagen Vicaría de la Virgen de la Cabeza en la ciudad, apagando los últimos coletazos de la Romería, si no también las Cruces de Mayo a las que hace alusión a través del azahar florecido de los naranjos y las fiestas en honor al Patrón de Andújar, San Eufrasio. En el fondo y sobre los más que reconocidos perfiles de la Plaza de España, con el conjunto de la Parroquia de San Miguel y el Palacio del Ayuntamiento, se intuye la letra del tema, “Andújar y su Morena”, cantada por el Coro de la Hermandad Matriz.

Sobre el autor, a pesar de dedicarse profesionalmente al ámbito de la Comunicación y el Marketing, Ángel Fernández también ha desarrollado su afición por el arte, llegando a cursar la especialidad de Dorado y Policromía en la Escuela de Arte de Sevilla y realizando posteriormente numerosos trabajos para distintas Hermandades y colectivos de nuestra ciudad y fuera de ella.

Entre las numerosas obras, muchas de ellas recogidas en su perfil en redes sociales “Arte Ángel M.”,  destaca el Cartel de las Fiestas de nuestro Patrón San Eufrasio en 2018, el Cartel de la Romería de la Peña “El Rincón del Arte” en 2019 o la Serie “Sabatina” para la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza.

Ángel, trabaja sobre todo para particulares y muchas de sus obras han tenido cierta repercusión en redes como es el caso de “La Mirada de Andalucía” una original composición que recoge en un único rostro, los rasgos de la Stma. Virgen de la Cabeza y la Virgen del Rocío de Almonte.

Agradecemos a Ángel Fernández Muñoz, su obra, que ilustra desde hoy, los canales de difusión de la devoción hacia la Virgen de la Cabeza en “Abril Romero Información”. También, mostramos nuestro agradecimiento a PANADERÍA ALFONSO, por patrocinar este cartel así como toda la programación especial del mes, que hoy comienza.

“Mayo, mes de María”, es una programación especial, dedicada a María Santísima de la Cabeza, a todas las Cofradías Filiales y Pro Cofradías así como a la Hermandad Matriz.

¡Viva la Virgen de la Cabeza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Abril Romero. Deje su mensaje o saludo.