sábado, 18 de abril de 2020

III ROMERÍA 2020 III PREGÓN DE ROMERÍA EN CASA

Comenzamos la Romería de la Santísima Virgen de la Cabeza en casa y como manda la tradición lo hacemos con el Pregón de Romería. Hoy, recordamos el magnifico Pregón que realizó José María Alcántara el pasado año 2019 en el Teatro Principal de Andújar.


Cartel del Pregón de Romeria. Fotografía: Jorge Cecilia.

Como no podría ser de otro modo, nuestra programación especial de Romería, te ofrece, en este sábado 18 de abril, el Pregón de la Romería de la Santísima Virgen de la Cabeza. El acto, está cargado, año tras año, de sentimiento, simbolismo, solemnidad y alegría, pues es, el que abre las puertas de una nueva Romería en la ciudad de Andújar. 

El Pregón se celebraría en el Teatro Principal de Andújar y hoy debería de haberlo ofrecido Ismael Beiro, pero el Estado de Alarma ha obligado a la suspensión del Pregón y de toda la Romería, como ya sabemos, por lo que hoy, recordarnos el magnífico Pregón de Romería, que realizó el cofrade marmolejeño, José María Alcátara, en un abarrotado Teatro Principal de cofrades, romeros y devotos, que, como dicta la tradición, acudían al acto ataviados con traje y corbata, mientras que las mujeres lucían sus mejores trajes de flamenca. Era Domingo de Resurrección, concretamente, el 21 de abril, domingo, ya que la Semana Santa se celebró enlazada a la Romería y en estos casos, se traslada el Pregón al Domingo de Resurrección.

En el acto se daban cita, ademas de romeros, los representantes del Ayuntamiento de Andujar, la Cofradía Matriz, los Padres Trinitarios, la Federación de Peñas Romeras "El Camarín", Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, además de múltiples colectivos cofrades, religiosos y civiles.

Además, fue presentado por el Pregonero de la Romería en el año 2019, José León, en un emotivo discurso, antesala del Pregón.




José María Alcátara, un año más, tuya es la palabra...





Ahora sí, que comience la Romería de la Virgen de la Cabeza y que Ella, junto a su Divino Hijo nos ayude y nos de la deseada salud. 

¡Viva la Virgen de la Cabeza!




Artículo: Jorge Cecilia
Vídeo: Diez TV Andújar
ABRIL ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Abril Romero. Deje su mensaje o saludo.