miércoles, 22 de abril de 2020

III ROMERÍA 2020 III La Romería Escolar debería de inundar las calles de alegría

La escuela cofrade y romera ya está en las calles, pues los niños y niñas de Andújar celebran su Romería Escolar.

Niños frente al "Cuadro de la Virgen" en la celebración de la Romería Escolar de 2019.

E
ste, sería el titular que debería de vestir en este Miércoles de Romería nuestros canales informativos de Abril Romero, pero no, un día más, las calles desiertas, sin banderas ni redoble de tambor.

Pese a esta tristeza que ahonda en nuestros corazones romeros, cada vez más, vemos la luz al final del túnel y cada vez está más cerca la Romería de 2021, una Romería que será única en nuestras vidas, donde todo lo saborearemos con mayor gusto y los sentimientos se desbordaran en cada momento.

Hoy, los niños y niñas, así como cientos de jóvenes andujareños, deberían de haber peregrinado hasta el Colegio Publico “Isidoro Vilaplana”, lugar donde se celebra la tradicional Romería Escolar, que congrega a cientos de escolares de toda la ciudad. Niños y niñas, que ataviados con traje de corto y flamenca recorren las calles de la ciudad, invitando a la Romería que ya se vive en Andújar.

Cada Colegio suele poner el nombre de una Cofradía Filial existente o de una localidad a su “Hermandad” de lo más peculiar. Desde su Centro peregrinan hasta el Colegio “Isidoro Vilaplana” y ahí se celebra una mini romería. Los actos se dividen en: recepción de “Cofradías”, Ofrenda Floral a la Virgen de la Cabeza y desfile por toda la ciudad, hasta llegar a la Ermita de la Virgen de la Cabeza, situada en la calle Ollerías, lugar donde se despide la Cofradía Matriz de tan peculiar cortejo, ya que la Hermandad Matriz, participa con dos banderas y representación de su Junta de Gobierno encabezada por el Hermano Mayor y el Presidente, del entrañable acto. Además, la Matriz, hace una exhibición de tremolar sus banderas, para que los más pequeños adquieran los conocimientos para que en un futuro se conviertan en fieles abanderados de la Virgen de la Cabeza.

Además de este acto, el Colegio Virgen del Carmen también realiza “una procesión” propia por los aledaños al Centro Escolar en el Martes de Romería, ya que hoy participarían de la gran Romería Escolar y otros Centros también organizan diversos actos con el objetivo de inculcar la devoción a al Virgen de la Cabeza a los más pequeños iliturgitanos.




Artículo y Fotografía: Jorge Cecilia.
ABRIL ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Abril Romero. Deje su mensaje o saludo.