sábado, 4 de abril de 2020

III RELATO III MINICUENTO DE LA VIRGEN DE LA CABEZA Y EL NIÑO.

En este mes abril que amanecía entre nubes y ya florecido, el niño de la Virgen, que hace 11 años se preguntaba dónde se los llevaban con tanto revuelo e ilusión, le decía a su mamá: “Mamá, ¿donde están todas las promesas de este año? ¿Por qué estamos tan solos? ¿Es que nos han abandonado?”

Y la Virgen, con lágrimas en los ojos le contestaba: “Tranquilo hijo mío, todas nuestras promesas están en sus casas, refugiados de una guerra que no esperaban. Están aprendiendo a valorar lo que verdaderamente es importante: la vida, la familia, el amor y la amistad... esto es una prueba muy dura, pero el mundo se estaba llenando de oscuridad, y ahora, las personas están aprendiendo a llenarlo de luz.”



El niño, intrigado por la situación le dijo a su mamá: “Mamá, ¿y no te da pena que este año no los puedas ver tan de cerca, con el Cerro lleno de colores, llenos de ilusiones y de esperanzas?”
Con una sonrisa dibujada en su cara, la Virgen le dijo al niño: “Yo siempre los tengo cerca y los protejo aunque no los pueda ver. Y ellos tienen la esperanza de que saldremos de esta guerra, y nos lo piden todos los días, a todas horas. Ellos nunca perderían la fe en nosotros, y yo no la pierdo en ellos. Sé que volverán más fuertes y felices que nunca a vernos”.

El niño, entendía todo lo que su madre, la Virgen, le había explicado, pero también se dio cuenta de que Ella estaba muy triste, porque este año iba a echar mucho de menos a sus romeros.
Así que con todo su arte andujareño, el niño se levantó del regazo de su madre y tocando las palmas le dijo: “Mamá, no te preocupes que yo te cantaré en este mes de abril para que no te pongas triste”.

Y en el silencio de la sierra y calles desiertas de Andújar, entre tarareos y palmas, se podían escuchar la voz de la Virgen y el niño, que cantaban: “El corazón viene de verdad, y no le importa de qué manera, el corazón viene de verdad, y no le pesan los años, distancia, ni soledad”.



Relato: Alba González.
Letra del último párrafo procedente de
“El corazón viene de verdad” de Pedro.J.López.
Fotografía: José María González.
ABRIL ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Abril Romero. Deje su mensaje o saludo.