lunes, 6 de abril de 2020

III CRÓNICA III LA COFRADÍA MATRIZ EN LAS REDES SOCIALES


La Real e Ilustre Cofradía Matriz ha tenido un fin de semana cargado de súplicas a la Virgen de la Cabeza y palabras de ánimo para las Hermandades de Pasión.


Dibujo realizado por Ángel Muñoz.

Durante el pasado fin de semana que acaba de concluir, la Hermandad Matriz ha inundado nuevamente las redes sociales con oraciones, salves y súplicas a la Santísima Virgen de la Cabeza, con el fin de que cese la pandemia que sufrimos y acoja a todos los que la están padeciendo. En especial, la corporación cofrade, ha publicado unas palabras de ánimo y apoyo para las Hermandades y Cofradías de Pasión del Arciprestazgo andujareño, que no han podido, ni podrán, celebrar su Estación de Penitencia, debido a las circunstancias actuales, en concreto se trata del Grupo Parroquial de Ntro. Padre Jesús de la Salud y María Santísima de los Dolores, la Cofradía de la Vera-Cruz, la Hermandad de la Paciencia, la Archicofradía de la Oración en el Huerto, la Hermandad del Buen Remedio, la Cofradía del Gran Poder, la Hermandad de la Esperanza, la Cofradía del Señor de los Señores, la Hermandad de Ntra. Sra. de las Angustias, la Cofradía de los Estudiantes, la Hermandad del Santo Sepulcro, la Cofradía de la Soledad y la Hermandad de Cristo Resucitado.

Además, la Cofradía Matriz, está publicando en sus redes sociales, un mensaje de aliento para cada una de las Hermandades de Pasión, a la hora que deberían de haber comenzado su Estación de Penitencia, en su jornada de la Semana Santa.

Por otro lado, la Hermandad Matriz, ha convocado, un sábado más, a la ciudanía en general, para que, tras el aplauso a los sanitarios, se entone “La Morenita” desde los balcones. De igual modo, en la tarde del sábado, compartió con todos los romeros y devotos, un extracto de unas de las letras del disco “100 Años Coronada”, del grupo “Abril”, escrita por Pedro J. López. Además, el primer día del mes presente, el grupo local, “Almoradú”, dedicó el tema “Sueños”, original de Pedro Palenciano, para mandar un mensaje de esperanza a todos los devotos de la Santísima Virgen de la Cabeza.

La imagen puede contener: texto e interior
Extracto del disco "100 Años Coronada" del grupo "Abril". Letra: Pedro J. López.

Junto a las palabras de ánimo del presidente de la Hermandad Matriz, Manuel Vázquez, que dedicaba desde su perfil de Facebook a todos los cofrades y romeros, la Cofradía, ha querido vestir su escudo en las redes sociales con un crespón negro, en señal de luto y homenaje a todas las víctimas del COVID-19. De igual modo, Ángel Muñoz, ha diseñado un dibujo donde aparece la Santísima Virgen de la Cabeza, rodeada de un agente de policía, sanitarios, una anciana y un niño en señal de que Ella protege y da fuerzas a toda la humanidad que padece en estos momentos el duro trance de la pandemia. La Cofradía Matriz, ha inundado con dicho dibujo todos sus espacios en las redes sociales y ha causado furor entre los cofrades y devotos dicha representación gráfica.

Por último, recordar, que además de la actividad adicional que las redes sociales de la Cofradía Matriz mantiene por la Semana Santa, cada día se reza el Ángelus a las 12 del mediodía y una Salve a la Virgen al caer la tarde.


Informa: Jorge Cecilia.
Fuente: Hdad. Matriz.
Dibujo: Ángel Fernández.
ABRIL ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Abril Romero. Deje su mensaje o saludo.