viernes, 27 de marzo de 2020

III AGENDA ROMERA III La Cofradía Matriz se hace oración a la Madre de Dios


La Cofradía andujareña inunda, en el presente fin de semana, las Redes Sociales de oraciones a la Virgen de la Cabeza.

La Santísima Virgen de la Cabeza. Fotografía: José Vacas.
Nos encontramos sumergidos en un nuevo fin de semana donde el Coronavirus sigue afectando nuestras vidas de un modo u otro, en un fin de semana decisivo para el cese de la enfermedad en nuestro país y por ello, la Cofradía Matriz suplica a la Santísima Virgen de la Cabeza, en conjunto con todos los devotos y romeros a través de los sitios oficiales de la Hermandad en las Redes Sociales, su protección y la ansiada salud para los enfermos.

A continuación, te detallamos la actividad que tiene este fin de semana, la Cofradía Matriz andujareña, en las Redes Sociales desde sus sitios oficiales:

En la jornada del viernes 27, se ha rezado la oración a la Virgen de la Cabeza, que diariamente se realiza. En esta ocasión ha sido a las 6 de la tarde.

Ya en el sábado 28 de marzo, el día comienza con el rezo diario del Ángelus a las 12 de mediodía. Por la tarde, concretamente a las 8, junto a la ovación a los sanitarios, la Cofradía convoca a todos los devotos y cofrades a entonar “La Morenita”, himno popular de la Virgen de la Cabeza, desde los balcones, pidiendo protección y salud a la Virgen. Por otro lado, debería de celebrarse la Sabatina en honor a la Santísima Virgen de la Cabeza como es tradición cada último sábado de mes, en esta ocasión y debido a las circunstancias, dicho rito religioso se realizará a las 8 y media de la tarde desde las Redes Sociales de la Cofradía.


Convocatoria de la Cofradía Matriz para entonar "La Morenita" el sábado.

Al día siguiente, el domingo 29 de marzo, a las 12 del mediodía se podrá disfrutar de una retransmisión en diferido de la Eucaristía celebrada en la fiesta de la Aparición, en el pasado agosto de 2019 en el Cerro de la Cabeza. La Misa fue oficiada por el vicario general del obispado de Jaén, D. Francisco Juan Martínez Rojas y presidida por la Imagen de la Virgen de la Cabeza. Por la tarde, a las 8, se rezará la oración a la “Morenita”.

La semana comenzará con el rezo del Ángelus a las 12 del mediodía y el rezo de la diaria oración a la Madre de Dios a las 8 de la tarde.

Oración de la Cofradía Matriz a la Virgen de la Cabeza en las Redes Sociales.

Te recordamos los sitios oficiales de la Real e Ilustre Cofradía Matriz:
Facebook: Real Cofradia Matriz Virgen de la Cabeza.
Instagram: @cofradia_matriz




Desde el equipo de “Abril Romero Información” os deseamos un buen fin de semana, damos ánimo a los que están sufriendo la enfermedad y a sus familiares, así como a los sanitarios y profesionales que, desde su sector, se juegan su salud para el bien de los demás, pedimos a la Santísima Virgen de la Cabeza por todos ellos, y recuerda ¡QUÉDATE EN CASA!



Informa: Jorge Cecilia.
Fotografía: José Vacas.
Fuente: Hdad. Matriz
ABRIL ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Abril Romero. Deje su mensaje o saludo.