lunes, 24 de febrero de 2020

III NOTICIAS III La Cofradía Matriz anuncia cambios en la Romería 2020


La Real e Ilustre Cofradía Matriz anuncia cambios en la próxima Romería de la Virgen de la Cabeza, con el objetivo de hacer más atractiva la misma.

Desfile de Cofradías Filiales en Andújar el Viernes de Romeria.

El presidente de la Hermandad Matriz, Manuel Vázquez, ha anunciado que él y su Junta de Gobierno preparan cambios para la Romería 2020. Concretamente, los mismos se centran en la jornada del Viernes de Romería, donde las Cofradías Filiales se presentan ante la Cofradía Matriz en la ciudad de Andújar, antes de peregrinar al Cerro de la Cabeza. “Vemos necesario realizar algunos cambios, para que la jornada no sea tan monótona y no se alargue durante tantas horas, sobre todo para comodidad de las Filiales y con el principal fin de atraer a más gente y poder disfrutar de la jornada” explica Vázquez en referencia al viernes romero.

Además, el presidente de la Hermandad Matriz, ha argumentado que también habrá modificaciones en el desarrollo de la Misa y la procesión en el Santuario respecto a años anteriores, “en beneficio de la Romería” afirma.

Por último, Vázquez asegura que se conocerán dichos cambios en la primera quincena de marzo.
Por otro lado, el presidente de la Cofradía Matriz, hace hincapié en la necesidad de ampliar los horarios de bajada del Santuario por la carretera que conecta la ciudad de Andújar con el poblado de la Basílica, en concreto en el Sábado de Romería, para que quien lo desee pueda disfrutar sin problemas de la presentación de la Hermandad Matriz ante la Santísima Virgen en la noche del Sábado de Romería. También, Vázquez asegura que insistirá para que el arreglo del puente del Lugar Nuevo sea una realidad, ya que sobre él pasan carretas y caballerías en peregrinación al Santuario durante la Romería.

Por último, Manuel Vázquez, expresa su deseo de que la bandera “Matriz” pueda ser bendecida durante la presentación de la Hermandad del Sábado de Romería. Este, es un proyecto patrimonial que se comenzó en el año 2013 y que se encuentra ejecutándose su últimas fases, gracias a donativos de cofrades y devotos.



Artículo: Jorge Cecilia
Fotografía: Carlos A. Gálvez
ABRIL ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Abril Romero. Deje su mensaje o saludo.