miércoles, 26 de febrero de 2020

III CRÓNICA III Pregón gráfico de sentimientos en el cartel de la Federación de Peñas


La Federación de Peñas romeras y marianas “El Camarín” ha presentado el cartel anunciador de la Romería y Juan Manuel Redondo recibe el galardón "Federado de Honor 2020"

Cartel anunciador de la Romería 2020 según la Federación de Peñas y Asociaciones Marianas.


Febrero se ha convertido en una antesala a la primavera, o quizás una primavera adelantada. Las temperaturas altas y los diversos actos en torno a la devoción a la Santísima Virgen de la Cabeza, nos han hecho creer que nos encontramos en abril y no, en febrero.

La Federación de Peñas romeras y marianas “El Camarín” ha presentado el cartel anunciador de la Romería 2020 según las asociaciones que integran dicha agrupación.

Consiste en una fotografía que inmortaliza el paso de las andas procesionales por la calle “de las peñas” en una mañana de Domingo de Romería soleada. Es una vista de la parte trasera de dicho paso, donde se puede apreciar el manto conocido como el del “Centenario” o el “de 2009”, que sería confeccionado por el bordador andujareño, Pedro Palenciano, para la Santísima Virgen en la celebración del centenario de su Coronación Canónica. De igual manera, podemos apreciar un marco incomparable, con el Real Santuario como fondo y las casas de las Peñas Romeras abarrotadas de devotos.

Se trata del resultado del concurso celebrado por la Federación de Peñas, resultando el fallo del jurado de la siguiente manera: el primer puesto, se ha otorgado al representante de la Peña “Esperando Abril”, el segundo puesto recae en el representante de la Asociación Mariana “Anderos de María” y en el tercer puesto se encuentra, el representante de la Peña “Andas de Sierra Morena”.

Así mismo, durante el acto de presentación, se reconoció al peñista, romero y peregrino, Juan Manuel Redondo Expósito, como Federado de Honor 2020. Reconocimiento por el servicio prestado desde su Peña de "Los Peregrinos" a la Santísima Virgen de la Cabeza.

Juan Manuel Redondo recoge el galardón.
Continuando con la actividad de la Federación de Peñas y enmarcado en la Fiesta que celebra  esta institución durante el mes de febrero, se ha celebrado una peregrinación, a lomos de mulos, al Real Santuario durante la jornada del 22 de febrero. Con esta actividad, se ha fomentado la convivencia y la peregrinación a la Virgen de la Cabeza en fraternal compañía.

Además, la Peña de “Los Peregrinos” celebró el pasado domingo 16 de febrero la tradicional Eucaristía en el mirador del Peregrino a primera hora de la mañana. Con ella se conmemora el 25 aniversario de la inauguración del monumento al peregrino en el primer lugar del “Camino Viejo” que se divisa el Real Santuario.

Misa de la Peña "Los Peregrinos" en el monumento al peregrino.



Artículo: Jorge Cecilia
ABRIL ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Abril Romero. Deje su mensaje o saludo.