viernes, 31 de enero de 2020

III AGENDA ROMERA III Fin de Semana del 1 al 2 de Febrero "CANDELARIA"


Nos encontramos en el comienzo del mes de febrero, con él, la fiesta litúrgica de la Candelaria, la presentación del Niño Dios al templo. Es por ello, que el mundo romero se centra en esta festividad. Como cada año, a continuación, te desvelamos cómo se desarrolla en torno a la Virgen de la Cabeza.

Agenda Romera de la Candelaria. Espacio Patrocinado por IMPRENTA COFRADE.


III SANTUARIO III

En el interior de la Basílica y Real Santuario, en la jornada del sábado comenzarán las celebraciones en torno a la fiesta de la Presentación del Señor, conocida como la de la Candelaria.
A las 1 de la tarde, tras la Eucaristía, serán presentados a la Virgen de la Cabeza, los niños y niñas bautizados en el pasado año de 2019, en el Santuario. Posteriormente, a las 6 de la tarde, la Peña mariana, con lema tocayo a este medio de comunicación, “Abril Romero”, se postrará ante la Reina de Sierra Morena para celebrar una solemne Misa.

El domingo, la Real e Ilustre Cofradía Matriz celebra la Fiesta de Candelaria con la Eucaristía a las 12 del mediodía en el Altar Mayor del Real Santuario. Posteriormente, se presentarán los niños y niñas, sin importar en donde se hayan bautizado, a la Santísima Virgen de la Cabeza.
Así mismo, en la jornada dominical, habrá misas, además de la anteriormente citada, a las 11 de la mañana y a la 1 y 6 de la tarde.

Además, durante la noche del sábado, más cercana a la fiesta de la Candelaria en Andújar, se prenderán hogueras tanto en la ciudad como en el Santuario, convirtiéndose en una jornada festiva, en el que alrededor de las candelas, amigos y conocidos vivirán una noche de convivencia. Concretamente, en el Cerro de la Cabeza, la Hermandad Matriz organiza una de estas hogueras en la puerta de la “Casa de Cofradías”, al igual que numerosas peñas del poblado del Santuario.


III FILIALES III

La Hermandad Filial de Rute celebra y convoca, un año más, los cultos en honor a la María Santísima de la Cabeza Coronada en la Parroquia de San Francisco, Sede Canónica de la corporación cofrade.

El programa comienza con la bendición de las candelas y la procesión litúrgica, en Santo Rosario, de la Virgen de la Cabeza por las calles de la feligresía, a partir de las 9 y media de la mañana. Posteriormente, se celebrará en su Templo, la Santa Misa, cantada por el coro de romeros de la Sacramental y Real Cofradía, ocupando la sagrada Catedra, el Rvdo. D. Carmelo Santana. A continuación se presentarán a la Imagen de la Virgen los niños y niñas bautizados en la Parroquia en el año 2019.

Además, tras la fiesta religiosa, se bendecirá el “exvoto de Rute a la Señora de la Cabeza” obra del pintor, Blas Fco. Javier Toro, y el expositor que atesora dos milagros, del ajuar de lmagen mariana, donado por un devoto a su finalización. Por último el Niño Jesús visitará a los enfermos de la feligresía.

Por otro lado, la Cofradía Filial de Madrid, celebra y convoca en la Real Iglesia de San Ginés, los cultos en honor a su cotitular, San Blas Mártir. Los mismos, se desarrollarán durante los días 1, 2 y 3 de febrero a las 7 de la tarde. Además, la Hermandad pone a disposición de quien lo desee, la venta de rosquillas típicas de San Blas, durante los días de triduo en horario de 9 de la mañana a 9 de la noche y venta online en su web: www.virgendelacabezamadrid.org


III EL TIEMPO III

Nublos y claros en el Cerro de la Cabeza, sin probabilidad de precipitaciones, durante todo el fin de semana. Las temperaturas rozarán los 20 grados de máxima y los 8 grados de mínima.




Informa: Jorge Cecilia
ABRIL ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Abril Romero. Deje su mensaje o saludo.