domingo, 5 de enero de 2020

REFLEXIONES DE LA PALABRA (CDXXVII). Solemnidad de la Epifanía del Señor



Resultado de imagen de adoracion reyes magosHoy, como es costumbre el anunciar las fiestas móviles del año, como acabamos de hacer, toca ser breve por necesidad, sobre todo si después de una Misa, uno tiene que coger el coche, ponerse en la carretera, y marchar a otro pueblo a comenzar otra celebración de la Eucaristía.
Por eso os diré simplemente que, si el día de Navidad, celebrábamos la manifestación de Jesús al pueblo judío, representado en los pastores de Belén, hoy celebramos su manifestación a todos los pueblos de la tierra, representados en los magos de Oriente. Si el día de Navidad celebrábamos que a Dios no le importa hacerse uno de los nuestros, que no le importa instalar su tienda en nuestro mundo, hoy celebramos la meta gozosa de quienes le buscan. Es nuestro misterio y el de tantos hombres que, incluso fuera de la Iglesia, buscan a Dios por caminos muchas veces tortuosos. Camino largo y duro, en el que debemos fiarnos solo del parpadeo de una estrella, de una luz entre miles de resplandores que nos ofertan caminos más fáciles y, sobre todo, más cortos; pero falsos.
Y si los magos de Oriente, tras haber encontrado al Niño y haberse postrado ante Él, reconociéndolo como Dios y adorándolo, se volvieron a su tierra por otro camino, también nosotros debemos volver a nuestras casas por otros caminos. Si de verdad nos hemos encontrado con Dios, ya no podemos ir por el camino del odio o de las manías a los otros, del temor, de las dudas o del miedo... Ahora debemos ir por el camino de la alegría, de la fe, del amor, como hombres y mujeres nuevos, con nuevas esperanzas.
Que los Reyes Magos nos traigan, pues, a todos, el regalo de buscar siempre a Dios, de descubrirle como nuestro Rey, ofreciéndole nuestra vida, y de, como ellos, llevar una nueva vida de testigos; de testigos que han encontrado al Señor.

Mn. Ramón Clavería Adiego;
Director espiritual de Abril Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Abril Romero. Deje su mensaje o saludo.