miércoles, 11 de diciembre de 2019

III CRÓNICA III PUENTE DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Sumergidos en el Adviento, la actividad romera y mariana en el puente de la Inmaculada Concepción se ha repartido en prácticamente todas las Hermandades Filiales y no Filiales que honran a la Santísima Virgen de la Cabeza.

Virgen de la Cabeza durante su procesión el último domingo de abril de 2017. VÍCTOR CASTRO.

En la Basílica del Real Santuario las Peñas el Chaparral, “Los Zahones” y provenientes de Alcalá la Real el colectivo “Peregrinos del Amanecer”, junto a un grupo de cofrades de Jódar, se postraban ante la Patrona andujareña, para celebrar su anual Misa, ofrecerle sus promesas y reafirmar su fe. Además, durante la jornada del 8 de diciembre se ganaron las Indulgencias Plenarias en los rituales Eucarísticos debido a la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

Directiva en el local de Caridad
de la Hdad. Matriz.
Por otro lado, la Real e Ilustre Cofradía Matriz, ha inaugurado el “Local de Caridad”, donde quién lo desee, podrá ofrecer alimentos no pereceros, juguetes, ropa y material escolar para la personas más necesitadas del municipio. El establecimiento, se encuentra en la calle Ollerías de Andújar.

Esta, es una iniciativa de la Vocalía de Caridad y Acción Social de la Hermandad Madre, encontrándose enmarcada en la campaña caritativa de Navidad que la corporación cofrade realiza cada año.


Así mismo, la Cofradía iliturgitana, asistió a la solemne Eucaristía y posterior procesión de la Pura y Limpia Inmaculada Concepción de María. De igual manera, así lo hicieron la mayoría de Hermandades Filiales en sus respectivas localidades y colectivo cofrades no Filiales que rinden culto a “La Morenita”.
V. de la Cabeza de Córdoba.

En Córdoba la Real, Muy Ilustre y Venerable Hermandad Filial celebraba los cultos anuales en honor a la sagrada Imagen que allí veneran y el 30 aniversario refundacional.


El Triduo a la Santísima Virgen de la Cabeza, se desarrolló en los días 6, 7 y 8 de diciembre en el Templo Parroquial de San Francisco y San Eulogio. Durante la Función Principal del domingo, participaron en la Santa Misa las Hermandades de la Estrella, la Oración en el Huerto, el Rocío y la Agrupación de Cofradías de la ciudad.




Virgen de la Cabeza
de la Hermandad de las
Siete Palabras de Sevilla.
De igual modo, la Hermandad del Miércoles Santo sevillano, “Las Siete Palabras”, celebraba los cultos en honor a su mariana Titular, Nuestra Señora de la Cabeza. El triduo se desarrolló en los días 3, 4 y 5 de diciembre. Así mismo, el domingo 8 de diciembre, se celebraba en la Parroquia de San Vicente el besamos a la Virgen de la Cabeza. Durante ese mismo día se llevó a cabo la Función Principal de Instituto a las 12 del mediodía, donde el general de brigada del Cuerpo de la Guardia Civil, Fernando Mora, donaba entre emoción su fajín oficial del ejército.


Invitamos desde estas líneas, a que se visiten los Belenes instalados por las distintas Hermandades de la Virgen de la Cabeza en sus respectivas ciudades, pues han sido fruto de la ilusión y fe cristiana.


Informa: Jorge Cecilia
Fotografías: Víctor Castro 
y Hermandades citadas.
ABRIL ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Abril Romero. Deje su mensaje o saludo.