viernes, 6 de diciembre de 2019

III AGENDA ROMERA III Puente de la Inmaculada Concepción

Comienza el puente de la Constitución e Inmaculada Concepción con campañas de caridad, cultos a la Virgen de la Cabeza y representaciones de muchas Cofradías Filiales y no Filiales más la Matriz a los actos principales de la Pura y Limpia.
 
Gráfico de actividad romera para el Puente. Patrocinado por IMPRENTA COFRADE.

III SANTUARIO III


Durante la pasada mañana del viernes, 6 de diciembre la Peña Romera el Chaparral y un colectivo cofrade de la localidad de Jódar, celebraron sus fiestas Eucarísticas ante a la Patrona andujareña.

Ya el sábado, será la Peña “Los Zahones”, los que presenten sus promesas frente a la Madre de Dios. La Misa comenzará a las 6 de la tarde.

Por último, en la jornada del domingo, la Peña Mariana “Peregrinos del Amanecer”, provenientes de la ciudad de Alcalá la Real, se postraran ante la Santísima Virgen de la Cabeza en el interior de la Basílica del Real Santuario, para celebrar una emotiva Eucaristía. El ritual litúrgico será a las 1 de la tarde. Además, durante este día, se ganarán Indulgencias Plenarias en las celebraciones religiosas.


III ANDÚJAR III

En Andújar, la Real e Ilustre Cofradía Matriz, ha inaugurado el “Local de Caridad”, donde quién lo desee, podrá ofrecer alimentos no perecederos, juguetes, ropa y material escolar para la personas más necesitadas del municipio. El establecimiento, se encuentra en la calle Ollerías, número 59.
Esta, es una iniciativa de la Vocalía de Caridad y Acción Social de la Hermandad Madre, encontrándose enmarcada en la campaña caritativa de Navidad que la corporación cofrade realiza cada año.

Por otro lado, la Cofradía iliturgitana, asistirá a la solemne Eucaristía y posterior procesión de la Pura y Limpia Inmaculada Concepción de María con su máxima representación, en la que se concentran, seis banderas, glorioso estandarte y Hermano Mayor con cetro, junto al Presidente y demás representación de la directiva. La Misa, dará comienzo a las 11 de la mañana en el Convento de las Madres Trinitarias y la Manifestación Pública de Fe, a las 12 del mediodía por las principales calles del centro de la ciudad.


III CÓRDOBA III

La Real, Muy Ilustre y Venerable Hermandad Filial en Córdoba, celebra los cultos anuales en honor a la sagrada Imagen que allí veneran.

El Triduo a la Santísima Virgen de la Cabeza, se desarrollará en los días 6, 7 y 8 de diciembre en el Templo Parroquial de San Francisco y San Eulogio. El horario de las celebraciones será el mismo para las jornadas del viernes y sábado, a las 7 y media de la tarde con rezo del Santo Rosario. El domingo, será a las 12 del mediodía.


III SEVILLA III

En la comunidad parroquial de San Juan de la Palma ya se respira Navidad. La Cofradía Filial en Sevilla, ha instalado su tradicional Belén junto a la Imagen de “La Morenita”. Se puede visitar en horario de 11 a 1 de la tarde y de 7 a 9 de la noche.

De igual modo, la Hermandad del Miércoles Santo sevillano, “Las Siete Palabras”, celebra los cultos en honor a su mariana Titular, Nuestra Señora de la Cabeza. El triduo ya finalizado, se ofició en los días 3, 4 y 5 de diciembre. No obstante, el próximo domingo 8 de diciembre, se celebra en la Parroquia de San Vicente el besamos a la Virgen de la Cabeza. Durante ese mismo día se llevará a cabo la Función Principal de Instituto a las 12 del mediodía.


III EL TIEMPO III

La situación meteorológica en el Cerro de la Cabeza será la misma para todo el puente. El mercurio marcará los 15 grados de máxima y 5 de mínima. Mientras que en Andújar variará hasta los 17 grados de máxima y 4 de mínima.

No existe probabilidad precipitaciones a lo largo de todas las jornadas festivas.


Informa: Jorge Cecilia
ABRIL ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Abril Romero. Deje su mensaje o saludo.