sábado, 30 de noviembre de 2019

REFLEXIONES DE LA PALABRA (CDXIX). Domingo I de Adviento



Resultado de imagen de I adviento AHoy iniciamos un nuevo año litúrgico, y lo comenzamos con el tiempo de Adviento; un tiempo que nos prepara al encuentro con el Señor. Y para ello nos lanza una llamada a la vigilancia, a estar alerta, despiertos y en vela ante la espera de Aquél que ha venido, viene y vendrá, que no es otro que Jesucristo.
Pero paradójicamente, las lecturas de este domingo empiezan con un sueño. El profeta Isaías nos invita a soñar en medio de nuestra noche. Nos invita a soñar despiertos; a ver como las espadas se convertirán en arados y las lanzas en podaderas; a ver como todo lo que sirve para el enfrentamiento y para la guerra se convertirá en herramientas de paz.
Soñar es posible en nuestro mundo si en este sueño incluimos a Dios, que hoy llama a la puerta de nuestra vida con este tiempo nuevo del adviento, para ser instruidos en sus caminos y a caminar por sus sendas.
Pues bien, Jesús nos invita a hoy soñar velando, a estar atentos esperando su venida mientras deseamos y buscamos un mundo y una sociedad mejor.
Y para eso Jesús anuncia su venida definitiva, que afecta a todo hombre; y por ello, dicho anuncio deberá orientar la vida de cada uno. Jesús no viene a meter miedo sino a llenarnos de esperanza y hacernos comprender que la actitud que tenemos que tener en la vida es la de estar vigilantes en nuestra vida, estar atentos a su presencia en cada momento, en cada circunstancia de la vida, pues el Señor siempre está ahí, alentando, pidiendo, ofreciendo oportunidades.
Y es que los cristianos debemos vivir conforme al día de la venida final del Señor. Por eso, tenemos que estar vigilantes y preparados, a fin de acoger al Señor que viene, como nos pide san Pablo
Cojámonos, pues, de la mano de la Virgen María, pidiéndole con insistencia que nos ayude a estar siempre vigilantes y atentos en nuestra vida a Cristo que pasa.

Mn. Ramón Clavería Adiego;
Director espiritual de Abril Romero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Abril Romero. Deje su mensaje o saludo.