sábado, 9 de noviembre de 2019

III INFORMACIÓN PROCESIÓN VIRGEN DE LA CABEZA EN JEREZ DE LA FRONTERA III

Hoy, 9 de noviembre, se vuelve a engalanar las calles de la feligresía del Corpus Christi en la ciudad gaditana de Jerez de la Frontera, para recibir en sus calles a la sagrada imagen de la Virgen de la Cabeza, que venera la Cofradía Filial jerezana. 


A continuación facilitamos la información sobre el recorrido, horarios, acompañamiento musical y demás datos referentes de la procesión gloriosa en esta jornada de sábado en la ciudad de Jerez.

Imagen de la Virgen de la Cabeza en Jerez de la Frontera.
Las puertas del Templo parroquial del Corpus Christi se abrirán a las 6 de la tarde para dejar paso a la salida procesional de Ntra. Sra. de la Cabeza. En su itinerario, visitará como cada año la Basílica de Nuestra Señora de la Merced, así como los Templos de  Santa Marta y San Mateo.
El desfile procesional, que antecederá el paso de la Reina de Sierra Morena guiado bajo las ordenes de Martín Gómez y endulzado por los sones de la “Unión Musical Asidonense”, ira formado, como es costumbre por las Hermandades de Pasión y Gloria de la ciudad, junto a las de la localidad de Rota, la Cofradía Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza de Andújar, numerosas Cofradías Filiales de ésta y en especial la madrina de la corporación de Jerez; la Hermandad de Sevilla. Cerrando el cortejo, las insignias de la Cofradía de Jerez junto al cuerpo de acolitado y mujeres revestidas con la tradicional mantilla negra, llenarán de solemnidad la cita.
La imagen de “La Morenita” bendecirá en su recorrido las calles de Gloria del Padre Jesús Fernández de la Puebla Viso, Picadueña Baja, Cuesta de las Piedras, Ronda del Pino, Calle Del Pino, Puerta de Rota, Ronda del Caracol, calle Jesús de las Penas, Iglesia de San Mateo, Capilla Santa Marta, Plaza del Mercado, calle Cordobeses, Muro, Plaza de la Merced, Basílica de Ntra. Sra. de la Merced, calle Merced, Ronda del Caracol, calle Puerta de Rota, Picadueñas Baja, Gloria del Padre Jesús de la Puebla Viso y entrada al Templo del Corpus Christi en torno las 10 y media de la noche.

Momentos para el recuerdo serán los que se vivan en la subida de la Cuesta de las Piedras, situada en la Ronda del Pino, lugar donde, quien fuera hermano mayor de la Cofradía Filial jerezana en 2013 y mayordomo de la Fraternidad, ofrecerá un tradicional rezo por sevillanas a la Santísima Virgen. Así mismo, el encuentro entre las dos devociones de mayor calado en Andalucía, la Virgen del Rocío y la Virgen de la Cabeza se unirán al llegar el paso de la Patrona andujareña a la Gruta del Rocío, encarándose ambas imágenes frente a frente. De igual modo, el encuentro de la Virgen de la Cabeza jerezana con la Señora de la Merced en su Basílica llenará de emociones la procesión, culminada con el tremolar de las banderas de la Cofradía Matriz iliturgitana en el recorrido de regreso a la Iglesia del Corpus Christi.

Cartel anunciador de la procesión de la Virgen de la Cabeza en Jerez de la Frontera 2019

En la jornada del domingo, 10 de noviembre, a las 12 del mediodía, la Fraternidad Mercenaria de la Virgen de la Cabeza de Jerez, celebrará en su Sede Canónica la Función Principal de Instituto, que será presidida y concelebrada por los padres Mercenarios de Jerez, así como amenizada por el coro parroquial.




Informa: Jorge Cecilia
Fuente: Fraternidad Mercenaria de la Virgen de la Cabeza de Jerez de la Frontera.
ABRIL ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Abril Romero. Deje su mensaje o saludo.