viernes, 29 de noviembre de 2019

III AGENDA ROMERA III Fin de Semana del 29 de noviembre al 1 de diciembre


Nos encontramos a las puertas de un fin de semana con mucha actividad en torno a la devoción de la Santísima Virgen de la Cabeza, dentro y fuera de las fronteras andaluzas, siendo, el primer domingo de adviento, el próximo 1 de diciembre.


Gráfico de las imágenes que componen la actividad romera del Fin de Semana.
Patrocinado por Imprenta Cofrade.


III SANTUARIO III

Comenzamos nuestra particular agenda romera, como es costumbre, en el Cerro de la Cabeza y concretamente en el interior de la Basílica y Real Santuario, donde los actos y cultos se centran en la peregrinación anual de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Linares hasta las plantas de la Reina de Sierra Morena. En esta ocasión y como novedad, la corporación rociera será acompañada por la Hermandad de San Juan de la Bailén hasta el Presbiterio del Santuario. Esta última Cofradía, también acompañaría a la Hermandad linarense a su encuentro en la ciudad de Almonte con la “Blanca Paloma”, el pasado 20 de octubre, jornada en la que el colectivo cofrade y mariano peregrinó extraordinariamente al encuentro de la Virgen del Rocío en la ciudad almonteña.
El solemne acto en el interior del Santuario se desarrollará el próximo 1 de diciembre a las 12 del mediodía, el mismo será amenizado por coro de la Hermandad del Rocío de Linares y contará con la presencia del glorioso Simpecado de la corporación rociera, así como el gallardete de la Cofradía de San Juan de Bailén.



III ANDÚJAR III

En la ciudad, como cada último sábado de mes, la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza convoca y celebra su tradicional Sabatina. El acto litúrgico, cantado por coro de la Hermandad y oficiado por la comunidad de Padres Trinitarios, se desarrollará en el interior de la Ermita de la Virgen de la Cabeza, capilla situada en el número 37 de la andujareña calle Ollerías.
Tras la Misa, la Cofradía Matriz, abrirá su sede social, ubicada en la calle Vendederas 20, para la visita de todo aquella persona que así lo desee. En su interior, se celebrará una “Noche Cofrade” donde se podrá degustar multitud de vinos de primeras marcas.



III MURCIA III

La Hermandad Sacramental de la Virgen de la Cabeza de Murcia convoca y celebra los cultos en honor a su excelsa Titular.
El Solemne Triduo se celebrará los días 29 y 30 de noviembre a las 7 de la tarde, culminando el domingo 1 de diciembre a las 12 del mediodía. Estos actos litúrgicos serán predicados por el Rvdo. Padre Antonio José Abellán, Párroco de la comunidad de Ntra. Sra. de las Lágrimas de Cabezo de Torres.

Días señalados para la Hermandad murciana, que finalizarán con el devoto besamanos a la sagrada Imagen de la Virgen de la Cabeza el domingo 1 de diciembre, en horario de 10 y media de la mañana a 1 y media de la tarde y de 5 y media a 8 de la tarde.
La fotografía que ilustra el cartel de cultos es propia de José María Cámara.




III CATALUÑA III

En su sede canónica de San Isidro Labrador de Hospitalet de Llobregat, la Cofradía Filial de la Santísima Virgen de la Cabeza en Cataluña, celebra su mensual sabatina en honor de la patrona andujareña. La Santa Misa comenzará a las 8 de la tarde del sábado 30 de noviembre y será dedicada, en especial por todos los cofrades de la corporación mariana que han fallecido en este presente año.
El camarín donde se encuentra entronizada la sagrada Imagen será abierto a partir de las 7 y media de la tarde.



III EL TIEMPO III

En el Cerro de la Cabeza las temperaturas se mantendrán en torno los 17 grados de máxima y los  9 de mínima, descendiendo la máxima en las horas centrales del día a 11 grados centígrados. Cielos nubosos el de la jornada del viernes y despejados el sábado,  aumentando la probabilidad precipitaciones el domingo a un 90% en los horas centrales del día.



Informa: Jorge Cecilia
ABRIL ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Abril Romero. Deje su mensaje o saludo.