jueves, 21 de noviembre de 2019

III AGENDA ROMERA III Fin de Semana del 22 al 24 de noviembre de 2019

Nos encontramos a la puertas de un fin de semana donde las Peregrinaciones, Eucaristías en el Santuario y Conferencias en la comarca marcan la actividad romera.

Gráficos de los principales actos y cultos del fin de semana.

III SANTUARIO III

La agenda romera comienza con la peregrinación del Grupo Joven de la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza de Andújar, que se adentrará en las veredas del “Camino Viejo” en la mañana del sábado, partiendo desde el “Cuadro de la Virgen” a las 6 de la mañana. El evento se encuentra abierto para la asistencia de quien así lo desee.

Posteriormente, a las 12 del mediodía, un grupo mariano y romero de Albedín, se postrará ante la Santísima Virgen en la celebración de la Misa.

Ya en el domingo, la Cofradía Filial de Montoro celebrará su tradicional Eucaristía frente a la Reina de Sierra Morena a la hora del Ángelus, haciendo lo propio la Peña Flamenca “Los Romeros” de Andújar, a las 1 de la tarde.



III MENGÍBAR III

La Cofradía Filial de Mengíbar junto al Ayuntamiento de la localidad, celebran el próximo domingo 24 de noviembre, una conferencia bajo el lema "Una Devoción Universal: la Virgen de la Cabeza en Mengíbar". La ponencia es a cargo del Historiador de Andújar y miembro de la Real Academia de la Historia, así como, del Instituto de Estudios Giennenses, Enrique Gómez.

A continuación se proyectará un vídeo, sobre el paso de la Virgen de la Cabeza por la localidad en noviembre de 2009, en su traslado a la ciudad de Jaén.

El acto se encuentra enmarcado en el programa del Ayuntamiento de la ciudad: "Noviembre Cultural", y celebra, de este modo, el décimo aniversario de la visita de la Virgen de la Cabeza a Mengíbar.

Será el Auditorio Municipal de Mengíbar el que acoja dicho evento a partir de las 8 de la tarde.



III EL TIEMPO III

Las temperaturas se mantienen durante el fin de semana en el Cerro de la Cabeza, con una máxima de 12 grados y una mínima de 2. Por otro lado, las precipitaciones en el poblado del Santuario, irán a menos según avance la jornada del sábado, teniendo un 40% de este fenómeno a primeras horas de la mañana y desapareciendo el mismo según entre el día. El viernes será pasado por agua, con un 90% de probabilidad de precipitación, mientras que el domingo no existe riesgo ninguno de lluvia.

Así mismo, en Mengíbar, a la hora del evento, apenas existe un 30 % de probabilidad de lluvia y el termómetro marcará 9 grados centígrados.


Informa: Jorge Cecilia
ABRIL ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Abril Romero. Deje su mensaje o saludo.