viernes, 15 de noviembre de 2019

III AGENDA ROMERA III Fin de semana del 15 al 17 de noviembre de 2019


En el fin de semana que comenzamos, nuestra agenda nos cita en exclusiva al Cerro de la Cabeza y algunos actos, que ya se han venido celebrando y se llevaran a cabo en la ciudad de Andújar.



III SANTUARIO III

Los cultos en honor a la Santísima Virgen de la Cabeza, darán comienzo con la Eucaristía que celebrará el coro de Albolote, proveniente de Granada a las 11 de la mañana. Posteriormente, a las 6 de la tarde, la Hermandad del Prendimiento de El Carpio, se postrará ante “La Morenita”, para celebrar una solemne Misa.

En la jornada del domingo, las fiestas litúrgicas ante la Reina de Sierra Morena, tendrán su punto de partida a las 11 de la mañana, con la Cofradía de la Virgen de la Victoria de Martos, continuarán a las 12 del mediodía con el colectivo “Los Peregrinos del Alba” y a las 1 de la tarde, en conjunto, celebrarán la Misa de Acción de Gracias frente a la Madre de Dios: las Cofradías Filiales de Almería y Jamilena, junto a la Peña romera “Luceros del Alba” llegada desde la ciudad de Linares.


III ANDÚJAR III

El colectivo de los “Peregrinos del Alba” celebró su vigésimo sexta Semana Cultural. El programa de actos ofreció una conferencia el pasado miércoles 13 de noviembre, en el Antiguo Templo de Santa Marina, a cargo del pregonero de la Romería 2019, José María Alcántara, con el título de “Desde Marmolejo hasta tus plantas, madre”. Posteriormente, se entregó el galardón “Peregrino del Año” a Adolfo Contreras, natural de Alcalá la Real.

Así mismo, el viernes día 15, dicha institución celebrará la Cena “Homenaje a la Mujer del Peregrino”, a las 9 y media en los Salones Venecia y el domingo, 17 del presente mes, peregrinarán hasta el Santuario por el “Camino Viejo”, partiendo a las 5 de la madrugada desde el “Cuadro de la Virgen” en la calle Jesús María y culminando con la Misa de Acción de Gracias en la Basílica a las 12 de la mañana, armonizada por el coro romero “Desde Adentro” de Mengíbar.


III RUTA DEL PASTOR III

Nueva etapa para los peregrinos que vienen desarrollando esta actividad desde el pasado mes de septiembre desde Colomera y que tiene como meta el Santuario andujareño. El domingo 17 de noviembre, completarán el tramo desde Alcaudete a Martos, partiendo a las 8 de la mañana desde la ciudad de inicio.


III EL TIEMPO III

En el Cerro de la Cabeza, la probabilidad de precipitaciones no será apreciable hasta la jornada del domingo, donde habrá un 80% durante toda la mañana, descendiendo a 40% por la tarde. Las temperaturas oscilarán entre los 10 grados de máxima y los 0 de mínima.
Mientras tanto, en Andújar se contempla riesgo de lluvia en las primeras horas del viernes desapareciendo hasta la jornada del domingo, donde alcanzará el 95% de probabilidad de este fenómeno meteorológico. El mercurio marcará, los 14 grados de máxima y los 0 de mínima.



Informa: Jorge Cecilia
ABRIL ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Abril Romero. Deje su mensaje o saludo.