jueves, 10 de octubre de 2019

ROMERÍA DE OCTUBRE Peña Los Romeros Virgen de la Cabeza "EL MADROÑO"


Crónica de la romería de octubre y actividad en el Cerro de la Cabeza, días 5 y 6 de octubre.

III BASÍLICA DEL REAL SANTUARIO III

Romería ecuestre el pasado 5 de octubre.
Centenares de romeros y peregrinos visitaron la dulce morada de la Señora de la Cabeza, durante el pasado fin de semana, comprendido entre las jornadas del 5 y 6 de octubre. Desde la localidad jienense de Villanueva de la Reina, las corporaciones cofrades de la Virgen de los Dolores, la Oración en el Huerto, Ntro. Padre Jesús Nazareno y la Cofradía de la patrona Santa Potenciana, junto a la filial de la localidad villanovense, celebraron, en conjunto la primera peregrinación al Santuario. El caminar comenzó desde la ciudad andujareña, por el Camino Viejo, en la mañana del sábado.
Además, el grupo parroquial romero de Torredelcampo, la asociación de costaleros del Ntro. Padre Jesús Nazareno de Lopera y las filiales de Madrid, Huelva, Linares, Rute y Sabiote, junto a distintas peñas y colectivos religiosos se postraron a las plantas de la Virgen de la Cabeza, para celebrar su anual fiesta eucarística en la Basílica del Real Santuario.



III ROMERÍA ECUESTRE III

Ecos de Sierra Morena
Santo Rosario
Los cohetes despertaban a los más rezagados en la mañana del sábado en la ciudad de Andújar, pues, entorno a las 10 de la mañana, la pólvora que tiznaba de blanco el azul del cielo iliturgitano, anunciaba, que una nueva romería en caballería estaba a punto de dar comienzo.
El lugar, popularmente conocido como “La Pontanilla”, se convertía, una vez más, en punto de encuentro para jinetes y peregrinos, que daban los últimos retoques a las alforjas y aparejos de sus “bestias”. 




La peña “Los Romeros, Virgen de la Cabeza <<El Madroño>>” celebraba su trigésimo tercera romería de octubre, convocatoria, a la que se daba cita a multitud de amantes del caballo, la sierra y lo más importante “La Morenita”.
Las estrechas veredas del Camino Viejo y sus altos pinos, eran testigos de

centenares de promesas, convertidas en camino, a lomos de caballerías. El día de convivencia de hermandad, dejaba momentos para el recuerdo, como el tradicional canto en la Ermita de San Ginés, el almuerzo en el Lugar Nuevo o la noche festiva en el interior de la casa del colectivo en el Cerro de la Cabeza, donde el grupo local, “Ecos de Sierra Morena”, deleitó con una actuación romera, cantantes, que pusieron la nota musical, también en la Eucaristía del domingo. En lo religioso, los miembros de la peña, junto al rector de la Basílica del Real Santuario, el Padre Pascual Villegas, rezaron el Santo Rosario, a la media noche del sábado, en las calzadas del Santuario. Por otro, lado, a las 12 de la mañana del domingo 6 de octubre, la peña, celebro en el interior del templo mariano, su misa principal, en acción de gracias a la Virgen de la Cabeza.
Miembros de la peña.


 
 Artículo: Jorge Cecilia.
Fotografías: Peña Los Romeros
ABRIL ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Abril Romero. Deje su mensaje o saludo.