jueves, 31 de octubre de 2019

REFLEXIONES DE LA PALABRA (CDXIII). Solemnidad de Todos los Santos



Resultado de imagen de todos los santosAunque la fiesta de Todos los Santos la tengamos “invadida” en el buen sentido de la palabra por el recuerdo de los difuntos, no por ello es una fiesta triste, y mucho menos es una fiesta de fantasmas y de espectros, como «halloween», que nos tiene invadidos desde hace días, y es algo extraño a nuestra cultura. No. La fiesta de Todos los Santos es una fiesta de luz, una fiesta pascual. Porque la Pascua es la victoria de Cristo sobre la muerte, y la celebramos de forma solemne una vez al año y la recordamos todos los domingos. Por eso también celebramos la pascua de la Virgen María, el 15 de agosto, cuando recordamos que fue llevada al cielo en cuerpo y alma. Y hoy celebramos la pascua de la Iglesia, en la que recordamos a todos los que han sido salvados, a todos aquellos cuyas almas están ya en el cielo, junto a Dios.
Por eso que en una sociedad cada día más materialista, en la que no hay espacio para la esperanza, en la que ya la mayoría de la gente no cree en una vida más allá de esta, y muchas veces se cree en ideas peregrinas y extrañas a la fe cristiana, cuando no diabólicas, esta fiesta nos invita a saber que esta vida puede ser vivida de un modo ejemplar, movida por el amor de Dios y a los hermanos, siguiendo el modo de vida que Jesús nos propone en las bienaventuranzas, y llegar a formar parte de esa multitud con palmas de la que nos hablaba la primera lectura, y disfrutar de una felicidad compartida, que es la comunión de los santos.
Vamos a pedirle, pues, a la Virgen María, Reina de todos los santos, que sepamos vivir y convertir cada momento y circunstancia de nuestra vida en ocasión de amar a Dios y a nuestros hermanos, viviendo el espíritu de las bienaventuranzas, y llevando por todas partes la luz de Cristo, para poder ser también nosotros llamados por nuestro Señor bienaventurados.


Mn. Ramón Clavería Adiego;
Director espiritual de Abril Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Abril Romero. Deje su mensaje o saludo.