martes, 29 de octubre de 2019

III CRÓNICA III Romería ecuestre de la Peña romera "El Madroño" y Cofradía Matriz


El pasado sábado 19 de octubre las antiguas veredas del Camino Viejo congregaban a cientos de romeros que, a lomos de caballos y mulos, peregrinaron hasta el mismo camarín de la Santísima Virgen de la Cabeza.

La Peña mariana y romera “El Madroño” concluyó su trigésimo sexta “Semana Grande” del colectivo con la celebración de la anual Eucaristía dominical en la Basílica y Real Santuario, no antes sin haber realizado su tradicional romería ecuestre por el Camino Viejo en la jornada del sábado, el rezo del Santo Rosario en la Ermita de la calle Ollerías andujareña durante las tres días anteriores, así como el magnífico pregón proclamado por Sergio Toribio y la Misa del Alba en convento de las Madres Trinitarias de la ciudad, durante el sábado de la semana anterior.

Por otro lado, además de distintos colectivos que inundaban los caminos llegados de diferentes lugares, la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, hizo sonar de nuevo sus doce campanillas de plata, que a modo de majestuosos flecos, rematan el “Guion de Camino” de la corporación cofrade. Insignia que antecede a la comitivita cuando ésta peregrina al Santuario por los sederos de la serranía. Ésto, se debía, a que celebraron la sexta “Mulada” de la institución mariana, que dio término en el Templo del Cerro de la Cabeza con el rezo de la Salve al caer la noche.


Artículo: Jorge Cecilia
Gráfico: Hdad. Matriz
ABRIL ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Abril Romero. Deje su mensaje o saludo.