lunes, 28 de octubre de 2019

III CRÓNICA III Peregrinación Extraordinaria de la Hermandad de la Virgen del Rocío de Jaén al Cerro de la Cabeza



Algo tan hermoso, como el encuentro de las dos devociones de mayor calado, no sólo en Andalucía, ni en todo el territorio español, sino en gran parte del mundo, como es la Virgen de la Cabeza y la Virgen del Rocío se hizo realidad en la jornada del sábado 26 de octubre de la mano de la Hermandad Filial de la patrona almonteña, en la ciudad de Jaén.

 Los actos comenzaron en torno a las 6 de la mañana, cuando integrantes de la corporación mariana, comenzaron su peregrinar hasta el Santuario por las veredas del Camino Viejo, desde la ciudad de Andújar. Los peregrinos, descasaron y recibieron avituallamiento por parte de los directivos de la Hermandad en la Ermita de San Ginés y en el Lugar Nuevo, hasta llegar con emoción a las plantas de la Santísima Virgen de la Cabeza. Al mediodía, la Casa de la Cofradía Filial de Jaén de la Santísima Virgen de la Cabeza, acogió a la Hermandad rociera para celebrar un almuerzo fraternal.

Durante la tarde del sábado, la Hermandad jienense cruzó el Arco de la plaza y recorrió las calzadas del Santuario en solemne procesión rezando el Santo Rosario, presidido por el sagrado Simpecado, escoltado por faroles. Una vez en la Basílica y Real Santuario, el capellán de la Hermandad Filial de la Santísima Virgen del Rocío celebró la sagrada Eucarística frente a la patrona andujareña, en un encuentro cargado de emociones de ambas advocaciones marianas. Al término de camino a la Casa de Cofradía de la Filial jienense de Andújar, se trasladó la venerada insignia de nuevo por las calzadas, entre faroles y bengalas, con el sonido de los tamborileros que antecedían a tan valioso Simpecado. Así mismo, la corporación cofrade de la Virgen del Rocío, celebró su tradicional sabatina, del último sábado de cada mes, concluyendo con el rezo de la Salve a su sagrado Simpecado a las 12 de la noche en el interior de la casa cofrade de la Virgen de la Cabeza de Jaén.

A la cita, acudió la máxima representación de la Hermandad Filial de Nuestra Señora del Rocío de Jaén, encabezada por el presidente Antonio Ángel Rodríguez, su Junta de Gobierno, el consiliario Francisco Torre y hermanos/as de la Hermandad, junto a los tamborileros que acompañaron durante la manifestación pública de fe en los traslados en el Cerro de la Cabeza de la comitiva y el venerado Simpecado.

Artículo: Jorge Cecilia
Fotografías: Hdad. V. del Rocío de Jaén
ABRIL ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Abril Romero. Deje su mensaje o saludo.