jueves, 31 de octubre de 2019

III AGENDA ROMERA III PUENTE DE TODOS LOS SANTOS


Durante el puente que ofrece la festividad de Todos los Santos, la actividad devocional en torno a la Santísima Virgen de la Cabeza se resume a las Eucaristías que se celebrarán en el interior de la Basílica y Real Santuario del Cerro de la Cabeza.


En la jornada del viernes, 1 de noviembre, día en el que la Iglesia Católica celebra la solemnidad de Todos los Santos, los actos comenzarán a las 11 de la mañana, con la Misa ante la Santísima Virgen de la Peña “La Berrea”, tras este colectivo, la Peña “Los Peregrinos” hará lo propio a las 12 del mediodía, frente a la patrona andujareña. Por último, la comunidad trinitaria, celebrará una Misa Funeral por los Difuntos que descansan en el Columbario del Santuario.

Ya en la jornada del sábado, día de los Fieles Difuntos, el Templo albergará la celebración de un enlace a las 12 del mediodía y a las 1 de la tarde la Peña “Los Jarales” de la localidad de Marmolejo, se postraraá antes la Santísima Virgen durante su anual Misa.
El domingo, día 3 de noviembre la Basílica acogerá la celebración de la Eucaristía tradicional de la Cofradía Filial de Arjona a las 11 de la mañana. A la misma hora la Asociación Pro Guardia Civil entregará la Bandera de los Héroes a la Cofradía Matriz y a la comunidad trinitaria para que se convierta en una ofrenda ante la soberana iliturgitana.


Tras el solemne acto, a la hora del Ángelus, la Cofradía Filial de Bailén celebrará su sagrada Eucaristía, al igual que la Cofradía Filial de la Carolina, el colectivo mariano de Campillo de Arenas, el Grupo Navarrete y la Peregrinación de romeros provenientes de Noalejo.
Además la “Ruta del Pastor de Colomera” realizará una nueva etapa en la jornada del domingo, tratándose de la cuarta de la presente edición. La misma, tendrá lugar entre las localidades de Castillo de Locubín y Alcaudete. La salida será a las 7 y media de la mañana.

Por otro lado la Cofradía de Fuente del Maestre (Extremadura) celebrará su anual Rosario de la Aurora el 2 de noviembre desde su Sede Canónica. Así mismo, en la jornada del domingo se oficiará una Eucaristía con motivo de la retirada del culto de la Imagen debido a su próxima restauración.

III EL TIEMPO III

El puente comenzará con inestabilidad meteorológica en el Cerro de la Cabeza, con riesgo de precipitaciones de un 70% desde primeras horas de la mañana del día 1. Amenaza que prevé descender a lo largo de la jornada.

El sábado el porcentaje de probabilidad de lluvia se alza hasta un 90% durante todo el día, siendo el domingo cuando las precipitaciones serán menos persistentes, incluso desapareciendo.

El mercurio ofrecerá una variante de 22 grados de máxima y 13 grados de mínima durante todo el puente.

Informa: Jorge Cecilia
Fotografía: Carlos A. Gálvez.
ABRIL ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Abril Romero. Deje su mensaje o saludo.