viernes, 18 de octubre de 2019

Agenda Romera del Fin del Semana 19 y 20 de octubre de 2019


Durante el fin de semana penúltimo del presente mes de octubre, la actividad romera se concentra en el Camino Viejo y en la ciudad de Jaén.


III CAMINO VIEJO III
En la mañana del sábado, a las 10 de la mañana, dará comienzo la romería ecuestre de la Peña “El Madroño”, siendo éste, uno de los actos principales de su “Semana Grande”, que se vienen celebrando desde el pasado sábado con el pregón ofrecido por Sergio Toribio. Los peñistas y romeros partirán desde el lugar conocido en Andújar como “La Pontanilla” para inundar el camino que conduce hasta el Santuario.

Junto a los peñitas del Madroño, la Real e Ilustre Cofradía Matriz celebra su sexta “Mulada”. Convocatoria, que partirá desde el mismo lugar y a idéntica hora que el colectivo peñista en la mañana del sábado. Además, la Casa de Cofradías de la Hermandad en el Cerro de la Cabeza se convertirá en punto de encuentro festivo para todos los que realicen el camino, al término del mismo, una vez que hayan realizado la Acción de Gracias a la Santísima Virgen en su camarín.

Además, las Cofradías Filiales de Granada y Sevilla peregrinarán por el Camino Viejo hasta la Basílica en la mañana del sábado, partiendo alrededor de las 9 de la mañana, desde el emblemático “Cuadro de la Virgen”, enclave situado en la calle Jesús María de Andújar y de donde comienza el camino para todos los peregrinos.

Por otro lado, la octava “Ruta del Pastor de Colomera”, hará la etapa en la jornada del domingo desde la localidad de Alcalá la Real a Castillo de Locubín. La ruta comenzó en Colomera el 29 de septiembre y culminará en el Santuario el próximo 23 de febrero de 2020, cada etapa se realiza a pie.

III SANTUARIO III
La actividad religiosa en la Basílica y Real Santuario de la Santísima Virgen de la Cabeza de Sierra Morena en Andújar comenzará  a las 11 de la mañana del sábado con la celebración de la Misa anual ante la Virgen de la peña deportiva del Barça andujareña. A continuación un enlace matrimonial inundará de emociones el Templo, al igual que lo hará a las 5 de la tarde de la misma jornada. A las 1 de la tarde, la Cofradía Filial de Damiel, presentará sus mejores ofrendas ante la Señora en una Eucarística, tras el rito religioso, los bautizos culminarán la actividad de la mañana de sábado.

En el domingo, la peña romera y mariana “El Madroño”, pondrá punto y final a sus festejos anuales con la celebración de la Santa Misa a las 10 de la mañana, posteriormente, a las 11 las Cofradías Filiales de Bujalance, Córdoba y la asociación “La Morenita” de Palma del Río celebrará la Eucarística frente al Altar del Santuario. A las 12 de la mañana, será el turno de las corporaciones cofrades filiales de Martos y Torreblascopedro, culminando la mañana, a las 1 de la tarde, las Hermandades Filiales de Sevilla y Granada, con la celebración de la Santa Misa ante la Santísima Virgen de la Cabeza.

III JAÉN III
La capital del Santo Reino, culmina el año diocesano de la Fe con la celebración de una solemne Misa en el IFEJA. La Eucaristía, oficiada por el obispo de Jaén, Amadeo Magro, será presidida por la “Virgen Peregrina”, réplica que custodia la orden Trinitaria en el Santuario de la Virgen de la Cabeza y que visita aquellos lugares donde no existe una representación de la devoción mariana, con el fin de que ésta se establezca en el lugar. En esta ocasión participa en la celebración como representación de la inmensa devoción que la patrona andujareña tiene en toda la provincia jienense. El Altar Mayor efímero será compartido junto al Santo Rostro, que se venera en la Santa Iglesia Catedral de la capital.

La celebración Eucarística comenzará a las 8 de la tarde.

III EL TIEMPO III
El comienzo de actividades del sábado comenzará con el cielo cubierto a las 10 de la mañana y una temperatura de 22 de grados en Andújar, al caer la tarde se prevén precipitaciones entorno a las 8 de la tarde y que continuarán hasta bien entrada la madrugada del domingo.

Mientras tanto, en el Cerro de la Cabeza el riesgo de precipitaciones es prácticamente el mismo y las temperaturas oscilarán entre los 20 de grados de máxima y los 15 grados de mínima el sábado. El domingo bajarán a los 15 grados de máxima y 9 grados de mínima.


Informa: Jorge Cecilia
ABRIL ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Abril Romero. Deje su mensaje o saludo.